×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Los dirigentes del Frente de Izquierda se movilizaron en un nuevo aniversario del golpe genocida del ’76. Importante repercusión mediática de las posición del PTS y el Frente de Izquierda.

Miércoles 24 de marzo | 19:06
#24Marchamos "Queda pendiente juzgar la responsabilidad de la cúpula eclesiástica y a los civiles" - YouTube

La movilización de este miércoles -convocada por las organizaciones que conforman el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia- tuvo importante repercusión en los medios. La presencia de los principales referentes del Frente de Izquierda también encontró su lugar.

Así Clarín reseño que el acto en Plaza de Mayo por el Día de la Memoria tuvo ausencia por parte del kirchnerismo y mayoría de grupos de izquierda. La agencia Télam, por su parte, rescató declaraciones de los referentes de la izquierda reseñando que "Myriam Bregman, referente del PTS y abogada querellante en causas de lesa humanidad, pidió "no abandonar la calle" en fechas como esta al sostener que "la herencia de la dictadura vive en la impagable deuda externa y en el 50 por ciento de pobres".

Infobae dio cuenta de que "Bregman y Nicolás Del Caño destacaron que “seguir movilizados junto a las madres y los organismos independientes que hoy marcharon no es una cuestión del pasado. Por el contrario, tiene una actualidad enorme cuando vemos que en la Argentina los mismos grupos empresarios que se forjaron al calor de la dictadura genocida siguen manejando los resortes de la economía de nuestro país, junto con los organismos como el FMI que hundieron y siguen hundiendo en la miseria y el atraso a las mayorías populares”".

Ámbito remarcó la presencia del FIT Unidad indicando que "el Frente de Izquierda Unidad, integrado por el PTS, el Partido Obrero, el MST e Izquierda Socialista se plegó a la marcha del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que se realizó desde las 15:00 desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo".

Crónica habló de la Masiva concentración en Plaza de Mayo a 45 años del golpe de estado y de la fuerte presencia del Frente de Izquierda en la misma. El Destape reseñó que "por su parte, el Frente de Izquierda Unidad, integrado por el PTS, el Partido Obrero, el MST e Izquierda Socialista se plegó a la marcha del Encuentro Memoria Verdad y Justicia, que se realizó desde las 15:00 desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias