Política

ACTUALIDAD

Del Caño sobre la "inhabilidad moral" de Ameri: "¿De qué decoro puede hablar esta cámara?"

El diputado del Frente de Izquierda Unidad repudió la actitud del protagonista del escándalo, pero aclaró que no acompañaba la declaración porque puede sentar precedentes graves donde se expulse a legisladores por posiciones políticas.

Miércoles 7 de octubre | 18:32

Del Caño "De qué moral se puede hablar en esta cámara que voto leyes para robarle a los jubilados" - YouTube

En la maratónica sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, uno de los primeros temas a tratar fue un proyecto de declaración de "inhabilidad moral" sobre el diputado Juan Ameri, quien renunció a su cargo luego del escándalo que protagonizó semanas atrás junto a su novia en plena sesión.

Nicolás del Caño pidió la palabra para aclarar que, a pesar de ser repudiable la actitud de Ameri y sobre todo el prontuario que tenía, que no le impidió formar parte de las listas, el Frente de Izquierda Unidad se iba a abstener de votar la declaración: "Nosotros consideramos que deben ser revocables las y los legisladores por sus propios electores. Pero cuando se habla de "inhabilidad moral", se sientan precedentes muy graves que pueden ser utilizados para expulsar diputadas o diputados por participar de una manifestación. Le ocurrió a compañeros nuestros en Mendoza, a quienes quisieron desaforar por ser parte de uno de los paros generales durante el Gobierno de Macri".

Además, el diputado cuestionó la autoridad del organismo para juzgar qué es moral o inmoral: "¿De qué decoro puede hablar una cámara que ha votado leyes contra el pueblo? ¿De qué moral pueden hablar cuando le han metido la mano en el bolsillo a jubiladas y jubilados, cuando han reconocido una deuda fraudulenta e ilegítima que aumenta cada día el hambre de nuestro pueblo?







Temas relacionados

Cámara de Diputados   /    Congreso   /    Nicolás del Caño   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO