×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Congreso Nacional.Del Caño sobre ganancias: "Para nosotros lo fundamental es terminar con este impuesto al salario"

Durante la fallida sesión en Diputados, el legislador del PTS-Frente de Izquierda denunció la continuidad de este tributo. Al mismo tiempo criticó duramente a la oposición de Juntos por el Cambio, durante cuya gestión se incrementó el número de trabajadores que lo pagaban.

Jueves 25 de marzo | 17:52
Nicolás del Caño "Para nosotros lo fundamental es terminar con este impuesto al salario" - YouTube

Este jueves, en el marco de la fallida sesión para discutir sobre el impuesto a las Ganancias, Nicolás del Caño tomó la palabra para denunciar la continuidad de ese tributo, cobrado hoy sobre cerca de dos millones de trabajadores.

El diputado del PTS-Frente de Izquierda señaló “hemos venido a esta sesión como también estaremos presente el día sábado porque, para nosotros, lo fundamental es terminar con este impuesto a la ganancia a la cuarta categoría a todas las trabajadoras y trabajadores bajo convenio. Es un impuesto al salario en realidad”

Del Caño también denunció que en “lo que estamos viendo y lo que se va a vivir el sábado hay mucho circo, hay mucho discurso”. Además, criticó con dureza la demagogia de Juntos por el Cambio: “Se olvidan de mencionar los diputados que me precedieron en la palabra que bajo el gobierno de Mauricio Macri aumentaron en más de un millón las trabajadoras y trabajadores que pagaron este impuesto”.

Además, criticó al Frente de Todos, al señalar que “se rasgan las vestiduras desde el actual oficialismo cuando siempre justificaron este robo al salario de aquellas trabajadoras y trabajadores que estaban un poquito por encima de la media salarial cuando millones estaban en la pobreza y lo siguen estando. Cada vez más justificaban esto diciendo que era para redistribuir y ayudar a los que estaban aún peor. Lo mismo hicieron cuando justificaron la llamada ley de solidaridad que suspendió la movilidad para ajustar a los jubilados y a las jubiladas”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias