Política

ACTUALIDAD

Del Caño sobre el FMI: "¿Va a pagar el pueblo la campaña de Macri?"

Es incompatible pagarle al FMI El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda fue invitaado a C5N, donde dejó importantes definiciones sobre la situación del país respecto de la salud y la economía. Mirá el video.

Martes 11 de agosto | 18:39

Nicolás del Caño "Hoy acompañamos la caravana de los trabajadores de Latam" - YouTube

Compartimos a continuación algunas de las principales definiciones que dejó Nicolás del Caño:

  • "Estamos atravesando un momento en plena pandemia mundial, con algún sector que reclama por mayores libertades, pero mientras tanto tenemos un sistema de salud que está al borde, digamos, en el AMBA. Creo que es una realidad y después creo que también hay que analizar un poco más en general que desde el punto de vista sanitario, de la estrategia digamos epidemiológica, hay un tema con los lugares de trabajo y es que este discurso de libertad les sirve bastante a estas grandes empresas, como Coto, por ejemplo, donde hay muchísimos trabajadores y trabajadoras contagiados porque no hay protocolos adecuados, porque a las patronales lo único que les interesa es su ganancia".
  • Después hay otro tema que es entre los trabajadores la salud, también la exigencia de una centralización del sistema de salud.Si hubiese un comando común del sistema sanitario privado y público, de obras sociales, uno podría planificar cómo se distribuye en el marco de que sabemos qué es esta una situación difícil porque se está el borde en el sentido de que no sabemos si estamos en el pico o no".
  • ,"Después desde el punto de vista económico ahí hay una fisura muy importante porque hay una grave crisis. El IFE es una medida que resultó insuficiente, es decir, se planteó 10 mil pesos mensuales pero en realidad terminaron siendo cinco mil pesos mensuales. Están por ejemplo los datos de la CEPAL que dicen que Argentina está en el podio de los países que durante la pandemia tuvieron un mayor crecimiento de la desigualdad.
  • "Nosotros planteamos una medida de emergencia apenas comenzó la pandemia, que era un impuesto a las grandes fortunas, bastante más de lo que planteó el oficialismo que igual nunca presentó el proyecto. Una de las asignaciones específicas que nosotros planteamos en este proyecto era un IFE de 30 mil pesos como emergencia para todas las personas que se quedaron sin ingresos".
  • "Ahora vemos a Mauricio Macri desde la Costa Azul incitando a sus seguidores a reclamar la libertad. Me parece una vergüenza, Macri estando en Suiza de vacaciones en el momento en el que estamos en el pico de la pandemia".
  • "Nosotros venimos insistiendo en el desconocimiento soberano de una deuda que fue totalmente ilegítima porque no benefició a las mayorías populares. Nosotros lo dijimos en la campaña del año pasado, es incompatible pagarle al FMI que va a venir y te va a monitorear todo, te va a pedir reforma previsional, te va a pedir de alguna manera reforma laboral, y cumplir a la vez con las demandas de las mayorías. Es un mecanismo permanente de sometimiento y dominación que a ellos les permite hacer ganancias enormes pero además siempre estar dominando el país, porque tenés un condicionamiento enorme. No podés salir de esos condicionamientos y entonces te queda administrar la miseria. Bueno, eso es lo que nosotros planteamos, que hay que tomar medidas de fondo que apunten a beneficiar a las mayorías".






Comentarios

DEJAR COMENTARIO