×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Pandemia.Del Caño plantea medidas urgentes y de emergencia ante la llegada de segunda ola

El Diputado Nacional por el PTS/FIT Nicolás del Caño, se refirió a las medidas elementales que son necesarias ante el gran aumento de casos de coronavirus.

Miércoles 7 de abril | 11:35

La segunda ola de covid-19 golpea con fuerza en especial a los trabajadores y sectores populares.

A través de su cuenta de twitter, Del Caño aseguró que es necesario en forma urgente volver a otorgar el IFE actualizado para todos los que perdieron su empleo y para las y los trabajadores informales.

Respecto al problema de la vivienda, el diputado aseguró que es necesario volver a prohibir desalojos y congelar el precio de los alquileres. La situación de miles de personas con problemas habitacionales, empeora en pandemia. Este lunes 5 de abril, la Federación de Inquilinos Nacional realizó una presentación para que la justicia le pida al Estado que frene los desalojos, en principio hasta que tenga un plan “para contener y proteger la vivienda”. Aseguran que: "sin vivienda, hoy, se pone en riesgo la vida”.

Otro de los puntos centrales a los que se refirió fue la situación sanitaria. Al respecto, Del Caño planteó la necesidad de: "Centralizar el sistema de salud y aumentar el presupuesto".

Te puede interesar:

Declaración. La izquierda propone medidas de emergencia frente a la llegada de la segunda ola

Del Caño aseguró que estas medidas junto a restricciones de actividades que reduzcan la circulación, son elementales para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus.

Te puede interesar:

Covid-19.Del Caño: "¿Los 20.000 contagios no son suficientes para que asuman que la pandemia sigue?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias