Política

ELECCIONES 2019

Del Caño pasó por San Luis y cosechó la simpatía de los jóvenes

Con una importante cobertura mediática y diversas muestras de apoyo, el candidato a presidente estuvo en la capital puntana, difundiendo las propuestas del Frente de Izquierda – Unidad.

Sábado 28 de septiembre | 00:49

Foto I La Izquierda Diario

Como parte de la campaña hacia las elecciones generales del próximo 27 de octubre, Nicolás del Caño visitó por dos días la Ciudad de San Luis, con una importante repercusión en los medios locales y con diversas muestras de apoyo.

Estuvo acompañado por la candidata a diputada nacional de la provincia de San Luis, Johana Gómez, con quien difundió las propuestas del Frente de Izquierda – Unidad ante la prensa local y ante cada mujer, joven, trabajador, trabajadora, estudiante, jubilada y jubilado que se le acercaba a intercambiar opiniones.

Apenas llegado a San Luis en la noche del pasado martes, compartió una cena con decenas de militantes, simpatizantes, activistas, colaboradores y colaboradoras del FIT – Unidad, en la cual, enfatizó la necesidad de seguir fortaleciendo una alternativa política de la clase trabajadora, de las mujeres y de la juventud para hacerle frente al ajuste que vendrá de parte del próximo gobierno nacional y del FMI, evitando con ello que la crisis la vuelvan a pagar las familias trabajadoras y los sectores más humildes.

Al otro día recorrió las radios y los canales de TV más importantes de la ciudad, finalizando con una conferencia de prensa en la peatonal del centro capitalino, rodeado de decenas de personas que ansiaban conocerlo y conversar con él.

Entre una entrevista y otra, hubo muchas expresiones de simpatía y apoyo. “Nico del Caño, Nico del Caño”, decían unos jóvenes coreando el trap que se viralizó en las redes sociales.

Como muchas pibas y muchos pibes, trabajadoras, trabajadores, jubiladas y jubilados se acercaron a pedirle una foto a Nicolás, mostrando interés en las ideas de la izquierda. “Yo te banco, siempre te voto y mi familia también”, decía un conocido productor y vendedor de mieles artesanales antes de sacarse una foto. “Por primera vez coincidí con lo que la izquierda propuso”, comentaba una jubilada como reacción a la presencia del candidato a Presidente.

En cada intercambio con quienes se acercaban a la actividad, Del Caño remarcó la necesidad de “reforzar esta campaña electoral que el FIT – Unidad viene haciendo a pulmón para fortalecer una alternativa política que defienda los derechos y los intereses del pueblo trabajador, de las mujeres, de la juventud y de los sectores populares.

La repercusión en los medios locales:

Cadena de noticias

Agenda Abierta

Lafinur FM Radio

El Chorrillero: Del Caño: “Hay una tradición de los gobernadores peronistas de acomodarse al poder de turno”

La Gaceta Digital: Del Caño, en su visita a San Luis, se despachó con duras críticas a Macri y Alberto Fernández

El Diario de la República: Del Caño: “Macri nos deja deuda, FMI y un país saqueado”

La Noticia en San Luis: “Hay que tomar medidas drásticas y frente a eso no podemos pagar la deuda"







Comentarios

DEJAR COMENTARIO