×
×
Red Internacional

Lomas de Zamora.Del Caño llamó a “concentrar el voto en el FIT-U para poner en pie una alternativa propia”

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad (Lista 1A), estuvo en la emblemática esquina de Laprida y España. Junto de la militancia y les candidates locales y de Alte Brown, habló con jóvenes estudiantes y precarios, vecinas de La Ribera, trabajadoras y familias que se acercaron hasta el lugar.

Lunes 6 de septiembre | 22:13
Nicolás del Caño en Lomas de Zamora junto a candidates locales - YouTube

Acompañado por las precandidatas locales, como la docente Paula Canalis, la estudiante Carolina González Massad y la trabajadora de la salud Clarisa Gómez Portaluppi, Del Caño destacó que “el rol de las mujeres en la pandemia quedó a la vista de millones. Es un orgullo que en nuestras listas la primera línea del enfrentamiento al covid-19, tenga un rol protagónico. En la mayoría de los casos, como en la salud, en la educación, en la pelea por la vivienda, que esas luchas la protagonicen las mujeres, no es un dato menor”.

"Ante la crisis económica y social, que se profundiza todos los días, tenemos que estar fuertemente organizados, organizadas y movilizados. En las elecciones del 12 de septiembre, apostamos a que esa fuerza también se exprese en las urnas”, sostuvo, y enfatizó: “convocamos a todos y todas a que no tiren ni pierdan su voto; a ir a votar el domingo, porque quedarse en casa es fortalecer a los mismos políticos que nos llevaron hasta acá”.

En la recorrida por la peatonal se acercaron decenas de jóvenes, mujeres, jubilados y trabajadores para conversar sobre sus problemáticas, escuchar propuestas, sacarse fotos y dar unas palabras de apoyo.

“Desde el Frente de Izquierda Unidad llamamos a toda la juventud, a las trabajadoras y trabajadores, a bancar a la izquierda que se une. Y especialmente a quienes están descontentos, a quienes votaron al Frente de Todos pensando que iba a dejar atrás el desastre de Macri y hoy sufren las decisiones de ajuste por parte del oficialismo, a no dejar en manos de los políticos de siempre la resolución de los problemas y a castigar a quienes nos trajeron a esta situación de enorme pobreza, precarización, desempleo y jubilaciones de hambre, votando al Frente de Izquierda". Y agregó: "somos una fuerza que crece desde abajo, con listas llenas de trabajadoras y trabajadores, de activistas del movimiento de lucha de las mujeres que impuso el derecho al aborto legal y sigue peleando contra la violencia de género, del movimiento socio ambiental".

En la actividad, acompañaron y se hicieron presentes otros precandidatos a concejales por Almirante Brown como Andrés Padellaro y Melina Tarnoski (precandidata a consejera escolar) que venían de un acto en Longchamps en repudio al grave ataque de una patota armada a militantes del Partido Obrero en el FITU. Andrés Padellaro, quien también recibió amenazas de muerte en su celular por hacer campaña en el ferrocarril, sigue recibiendo adhesiones en su apoyo y en repudio a las amenazas recibidas.

En diálogo con los medios locales que se hicieron presente, Nicolás Del Caño destacó que “en esta campaña se habla de muchas cosas menos de lo importante, por eso tenemos el orgullo de haber logrado que entre en debate algo tan elemental como lo que planteamos en nuestra propuesta sobre la reducción de la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, para que trabajen todos y todas con derechos y terminar con la desocupación. O la de un plan de obras públicas que, controlado por los trabajadores, garantice vivienda para millones de familias pobres que hoy no tienen acceso a ese derecho”.

Te puede interesar: Represión.Desalojo en Lomas de Zamora a 300 familias de la Ribera

“También tenemos propuestas y proyectos para seguir impulsando en el Congreso, pero sobre todo en las calles, contra el avance extractivista y en contra de la violencia contra las mujeres. Somos la única fuerza que propone terminar con los privilegios de una casta política que gobierna para los grandes empresarios, por ejemplo, imponiendo que todo legislador o funcionario político gane lo mismo que un trabajador", añadió.

Paula Canalis, precandidata a concejala, contó que “trabajo en la educación especial pública en el distrito, donde todos los días peleamos por el derecho a educación de calidad para todas las personas, en particular para aquellas que tienen alguna discapacidad. Las familias de nuestra comunidad educativa se vieron particularmente afectados durante la pandemia, en la cual la falta de conectividad resultó un gran impedimento para que les pibes accedan al estudio, junto a los otros grandes problemas que se arrastran hace años como el difícil acceso a la salud pública y gratuita de calidad, los trabajos precarios y la falta de vivienda y servicios básicos como agua potable”.

También podes ver: PASO 2021.Paula Canalis: “En Lomas hay que invertir las prioridades: que el dinero vaya a educación, salud y vivienda”

Paula, que viene acompañando activamente la lucha por la vivienda de las familias de La Ribera, enfatizó que “las mismas manos que construyen torres en Las Lomitas no pueden construirse sus propias casas en los barrios o lo hacen en condiciones precarias, mientras los gobiernos eligen a los countries y demás negocios inmobiliarios pasándoles con topadoras a las casas de la gente. El peronismo que gobierna desde hace décadas el distrito, con Insaurralde que es aliado del gobierno nacional, no ha dado ninguna solución de fondo a estos problemas”.

Por último, llamó a los votantes y simpatizantes de la izquierda a defender los votos del Frente el domingo: “en esta campaña a pulmón que impulsamos, y frente a los ataques que venimos sufriendo de sectores de derecha y también ligados al peronismo, este domingo necesitamos reforzar la lucha y cuidar los votos FIT-U.
Llamamos a todos los trabajadores a que nos ayuden a defender los votos en la fiscalización”.

La precandidata a consejera escolar Carolina Gonzalez Masad señaló “’En Lomas de Zamora nos hablan del futuro que queremos’, que es el slogan vacío del Frente de Todos para la realidad que estamos pasando los jóvenes hoy en día. No queremos volver a lo que teníamos antes de la pandemia, no queremos precarización otra vez como se estuvo sosteniendo hace años". Y añadió “como estudiante universitaria tuve muchos compañeros que tuvieron que elegir entre trabajar o estudiar porque la realidad es que los expulsaron a muchos por falta de conectividad".

“Eso mismo venimos viendo en nuestra campaña. En cada barrio, feria, en cada lugar de estudio y de laburo, nos encontramos con lo mismo: de la mano de la pandemia y de los partidos mayoritarios, ya sea el oficialismo o la oposición de derecha, la situación de la juventud empeoró terriblemente. Y aunque todos quieren el voto joven, dejan claro que para ellos, nuestras vidas no valen nada. Nosotres queremos que Myriam Bregman y Nicolás del Caño entren al Congreso para fortalecer la pelea que damos todos los días para conquistar nuestros derechos, porque muy distinto a lo que dice el Frente de Todos, el futuro que nosotros queremos, es el futuro por el que peleamos, desde abajo, confiando en nuestra fuerza. Para que nuestros reclamos se escuchen, necesitamos al Frente de Izquierda en el Congreso”.

La recorrida finalizó con una gran foto de todos los presentes y el compromiso de defender cada voto del Frente de Izquierda Unidad el próximo domingo. Escribanos y sumate a defender los votos del FTI-U, cel 1161762478

El Frente de Izquierda Unidad realizará el próximo miércoles 8 a las 17.30 horas un acto del cierre de campaña frente al Congreso de la Nación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias