Política

Del Caño le respondió a La Cámpora por su apoyo a Berni

El Diputado Nacional del PTS-FIT entabló una polémica con el dirigente de La Campora Andrés “Cuervo” Larroque por su apoyo a Berni. El dirigente kirchnerista había señalado que “Sergio es un funcionario muy comprometido, que puede tener aciertos y errores pero nadie puede discutir su compromiso.”

Lunes 8 de septiembre de 2014 | Edición del día

  • Foto: Enfoque Rojo

1 / 1

Por medio de un comunicado de prensa, Del Caño señaló que “Larroque, como referente de La Cámpora, sale a respaldar a Berni, que reprime a los trabajadores y estudiantes, desaloja a las familias sin techo en Lugano y hace declaraciones xenófobas contra los inmigrantes. ¡Y encima dice que los vecinos de Lugano aplaudieron a la Gendarmería! Insólito.

Estas declaraciones se dan a pocas horas de que el Ministerio de Seguridad haya tenido que apartar de su cargo a Galeano –denunciado por infiltrarse en las manifestaciones-, cuando dos días antes Berni salió a respaldarlo diciendo que "su función es controlar que la Gendarmería no cometa ningún tipo de excesos".

Además, está en boca de todos el accionar del gendarme "carancho" Torales, que simuló ser atropellado por un auto de una caravana solidaria con el conflicto de la autopartista Lear. Las imágenes hablaron por sí solas. ¿Éste es el compromiso de Berni que Larroque reivindica?”

También le respondieron a Larroque desde el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras. Facundo Gómez, Consejero Directivo de esa facultad por la Juventud del PTS, quien fuera detenido el pasado jueves por Gendarmería durante los incidentes en Panamericana, señaló que “Larroque se pregunta si es lógico que el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras corte la Panamericana.

La respuesta es muy sencilla: sí, es lógico y necesario, Larroque. Los estudiantes decimos fuerte: familias en la calle ¡nunca más! Por eso estamos desde hace tres meses junto a los trabajadores de Lear en cada iniciativa que llevan adelante en su lucha por la reincorporación de más de sesenta familias que hoy siguen en la calle.”







Temas relacionados

Gendarme Carancho   /    Nicolás del Caño   /    Noticia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO