Mundo Obrero

CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Del Caño exigió en el Congreso la libertad de cuatro choferes detenidos en La Plata

En la sesión de Diputados del miércoles, el legislador del PTS-FIT denunció la criminalización de la protesta y exigió la inmediata libertad de los trabajadores presos por luchar.

Miércoles 24 de abril | 21:35

“Es escandaloso que haya trabajadores de la línea Este de La Plata que también están presos porque en el 2017 se movilizaron para exigir mejores condiciones de trabajo y porque querían organizarse. Se los llevaron de sus casas, los dejaron en condiciones infrahumanas y lejos de su familia.

¿Sabe cuál es la acusación señor presidente que tienen estos trabajadores? Los acusan de pinchar gomas y del delito de coacción agravada. (...) Esta es la justicia que defiende los intereses de las patronales y que hoy tiene estos trabajadores de rehenes. Por eso en este día internacional de los trabajadores también queremos exigir su libertad y que todas las organizaciones de la clase trabajadora y del pueblo lo tomen en sus manos” afirmó el diputado Nicolás del Caño en las sesiones del Congreso de este miércoles.

Los trabajadores, que están detenidos hace más de 20 días, sufren horribles condiciones, como está expresado en la carta que escribió Emanuel Lázzaro: “En este tiempo de detención estuvo varias veces en riesgo mi vida, no duermo y pensé en matarme porque nunca imaginé vivir esto y en este lugar cuando simplemente quería mejorar la condición del trabajo”.

Este jueves se realizará una nueva conferencia de prensa donde participarán referentes políticos, sindicales y de D.D.H.H para continuar visibilizando esta situación de arbitrariedad y persecución política que sufren los exchoferes . A su vez se está organizando la participación en la próxima audiencia que se realizará el lunes 29 de abril en fiscalía y una masiva movilización para el próximo 3 de mayo,fecha en la que se cumple un mes de la detención.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO