×
×
Red Internacional

La Matanza.Del Caño en los barrios de González Catán y Laferrere con la campaña del FIT-U

El precandidato estuvo recorriendo el barrio recuperado en Los Ceibos, charlando con vecinos y la comisión de mujeres. Luego hicieron una recorrida por el centro de Laferrere, recibiendo un gran apoyo.

Martes 31 de agosto | 18:39
La Matanza: Nicolás Del Caño y la campaña del FIT-U en los barrios de Laferrere y González Catán - YouTube

Al llegar al barrio en recuperación “23 de agosto”, decenas de vecinos y vecinas lo esperaban. Lo invitaron a pasar a sus hogares, a las casas que levantaron o recuperaron con gran esfuerzo mientras le transmitían la difícil situación que están pasando frente la miseria que dejó Macri y que Alberto Fernández profundizó.

Luego se armó una ronda en el centro del barrio, donde funciona uno de los comedores. Entre las participantes estaban Ester Ardovino y Ruth Ynsaurralde son parte de la comisión de mujeres del barrio y referentes de la pelea por tierra, vivienda y trabajo genuino. Y ahora también son precandidatas por la lista 1A del FIT-U. "Los pobres también tenemos hacer política", dice Ester. Al igual que Marcela Resler, del barrio La Nueva Unión de Rafaél Castillo, también presente en la ronda.

Hace una semana se cumplió el primer aniversario de la ocupación del barrio, donde más de 400 familias viven con sistemas eléctricos precarios y sin agua en plena pandemia. "En los barrios se vive en las antípodas de la "innovación" anunciada por Fernando Espinoza" decía la docente Natalia Hernández, precandidata a primer concejal por el PTS FITU.

"Yo tengo dos trabajos, ambos en negro, y aun así no llego a fin de mes", dice una de las mujeres. "En la televisión nos muestran a los que ocupamos tierras como vagos, pero acá somos todos trabajadores ¿sino como comemos?" agrega otra. Y así son una tras otras las historias de vida de quienes se cansaron de sólo trabajar y trabajar y nunca poder tener su propio techo.

"Por eso nosotros proponemos bajar la jornada laboral a 6 hs, con una salario igual a la canasta familiar, para que podamos trabajar todos" les dice Nico. Y completa "porque es mentira que el aumento de la pobreza es por la pandemia... los bancos y los grandes empresarios la siguen juntando en pala"

Son tres millones y medio las familias que viven en emergencia habitacional en el país, ningún gobierno da una respuesta efectiva. "Pero eso no lo vamos a resolver sólo los diputados con un proyecto", dice Del Caño, "lo vamos a hacer movilizandonos, tomando esta cuestión en nuestras manos, como lo hacen ustedes que son un ejemplo para nosotros, como también lo es el movimiento de mujeres que en las calles conquistó sus derechos".

Ruth asiente con la cabeza y completa "sí, yo me di cuenta de eso. Si no salimos a pelear por lo nuestro no conseguimos nada. Yo había votado a Alberto por sus promesas, esperaba que el gobierno solucione las cosas. Pero ahora vi que no puedo esperar nada de ellos, que tengo que pelear. Y para eso es mejor si hay una izquierda fuerte".

Nicolás del Caño junto al Frente de Izquierda Unidad plantean la necesidad de un plan de obras públicas para construir las viviendas, las escuelas y hospitales que hacen falta, bajo control de las y los trabajadores.

Luego, de una hora de charla, fotos y cantar por la unidad de los trabajadores, partieron a continuar la campaña en Laferrere.

Allí esperaba la docente Nathalia González Seligra (PTS), precandidata a diputada nacional. También Juan Carlos Giordano (IS) precandidato a diputado nacional; Juan Romero (PO) y Natalia Hernández (PTS) precandidatos a concejales de La Matanza. Con ellos una delegación de jóvenes y trabajadores que estuvieron volanteando las propuestas del Frente de Izquierda Unidad.

Y para destacar, la presencia de Susana Aranda, una incansable luchadora contra la contaminación de Klaukol, que con la complicidad del peronismo (y de Cambiemos cuando fue gobierno) está matando de a poco a su familia y su barrio en Virrey del Pino. Ella, al igual que Ruth y Ester de Los Ceibos y Marcela de Rafaél Castillo decidió ser precandidata del FIT-U, "para que dejen de gobernar los mismos de siempre que gobiernan para los ricos, y que los trabajadores y los jóvenes puedan tener un futuro"

En la recorrida, Nicolás del Caño planteó que “La verdadera deuda es con los de abajo, con la salud, la educación, los salarios y la vivienda. Pero para el Gobierno los especuladores están primero. Hoy acompañamos a estas familias que se quedaron sin lugar para vivir en plena pandemia. Y sabemos que el déficit de vivienda en la Provincia es enorme, es una situación que se arrastra de muchos años, que ni el macrismo ni el peronismo solucionaron y que está cada vez peor."

Mientras lo paraban para sacarse una selfie, brindarle aguante, saludarlo. Sobre todo los más jóvenes. PEro también jubilados, como la señora que estaba esperando que llegue para tener su foto y saludar a quien defendió a los jubilados tanto del ajuste de Macri como del de Alberto.

"No puede haber excusas, ni por los años de gobierno de Macri ni la pandemia, se trata de una decisión política, de priorizar a las familias trabajadoras por sobre los bonistas”, señaló Del Caño al terminar la recorrida.

Queda el último tramo de la campaña. Y estas ideas tienen que llegar a millones, por eso te pedimos que difundas, que las lleves a tu casa, a tu trabajo, a tu escuela. Y que nos ayudes a fiscalizar, para que los votos del Frente de Izquierda valgan y podamos ser la tercera fuerza nacional.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias