Juventud

ELECCIONES 2019

Del Caño en Pirkas llamó a la juventud a redoblar la campaña del Frente de Izquierda Unidad

La Izquierda Diario habló con algunos de los jóvenes que participaron de la jornada. Música, arte, barra y charla con Nicolás del Caño.

Miércoles 31 de julio | 20:56

Nico entró a Pirkas y arrancaron los aplausos. Estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue del Alto Valle, de la Escuela de Bellas Artes, de los Institutos Terciarios, jóvenes trabajadores de distintas localidades y pibes secundarios y de los barrios del Oeste y de Cipolletti, colmaron el conocido boliche de la ciudad de Neuquén.

El encuentro lo abrió un joven rapero que pertenece al grupo Porallenses Family de Cipolletti, Lauti, “CHN”. Él es uno de los pibes que por primera vez se suman a bancar estas ideas “Yo apoyo lacampaña del Frente de Izquierda Unidad porque son los únicos que bancan a jóvenes y trabajadores”.

Artistas, estudiantes y docentes de la Escuela de Bellas Artes, mostraron al público pinturas y esculturas de producción propia.

Un joven trabajador de call center de la Ciudad de Neuquén dijo “Estuvo buenísimo, me pareció sumamente importante que la gente pueda tener contacto con los diputados y candidatos de igual a igual, que no haya un marco elitista bordeando todo el evento, que sea gente laburadora, participante y activa. Me gustó mucho que tengan la posibilidad de exponer su experiencia personal todos los sectores, desde el pibe de barrio hasta lo que nos rodea como los compañeros de las textiles, Zanon, y el hospital”.

“Me gustan mucho las propuestas, éramos muchos pero tenemos que ser más.
Le voy a decir a todos mis amigos las propuestas que tiene Nicolás del Caño” dijo uno de los jóvenes trabajadores que junto con un su amigo se vinieron desde Añelo para compartir la noche.

Celi es una joven trabajadora de Cipolletti: “saber que siempre están ahí y que van a estar siempre del mismo lado. Siempre con los trabajadores, con los que estudiamos. Ojala se puedan hacer más seguido encuentros así. No es como en otros lugares, todo caretaje o panquequismo como le dicen”. También desde Fiske-Menuko se vino Cleo, estudiante de Comunicación Social: “el evento fue muy emotivo, con buena concurrencia y mucho arte. Lo que dijeron Laura, Raul y Nico reforzaron una vez más mis ideales”.

Del Caño habló a los pibes y pibas sobre las nuevas formas de trabajo precario: “Ahora llegaron Rappi, Glovo, que son el emblema de la precarización juvenil. Como plantean Raul Godoy y mis compañeros: queremos para la juventud trabajo genuino registrado y con un salario que cubra sus necesidades, jornada reducida y becas para que puedan terminar de estudiar”.

Vicky estudia Historia en la Facultad de Humanidades, participó del encuentro en Pirkas con su mamá: “sentí la fuerza que transmitió Nico con su visita, de no dejarnos avasallar por la casta política de turno que demuestra una vez más que sus intereses no están en darnos mejores condiciones de vida sino distintas
formas de esclavizarnos. Y para dar vuelta todo hay que levantarse, luchar y organizarse y decirles que no vamos a permitir que nos deshumanicen como ya están haciendo con esas plataformas de trabajo precarizado. Mi vieja pudo saber que en estas elecciones no hay dos modelos, sino que ahí está la izquierda unida también”.

Richi, joven del Oeste de Neuquén nos decía que “anoche fue una jornada intensa, con mucha convocatoria y con un gran grito de lucha para poder dar vuelta todo y ese compromiso de salir a dar pelea frente a la crisis y contra el FMI”.

“Yo nunca me organicé en un partido pero los banco. Voté al FIT la elección pasada y este año voy a volver a votarlos” fue la voz de Matias, joven pintor.

Fernanda, estudiante de Ciencias de la Educación de la UNCo dijo que le parecieron “interesantes todas las propuestas, creo que el Frente de Izquierda Unidad es la mejor alternativa. Siento que es una fuerza que expresa las voces de todes les trabajadores y que en base a eso se puede seguir construyendo”.

Gaby estudiante de Trabajo Social de la Unco, indicó que "fue un discurso -acto- en el cual se mostraron todxs lxs candidatxs como son y como lo propone el FIT-U, es decir, nunca caretearon estar de un lado o del otro, desde un primer momento hicieron ver que estan con la clase trabajadora, con lxs obrerxs y con la juventud. Digamos, sus ideas son claras y hacernos ver que no hay necesidad de votar al menos mal sea macri o fernandez, sino que hay una alternativa que esta presente para el pueblo, para la gente, que es una alternativa realmente presente para la clase trabajadora".

"Así como se mostró Nico ayer con la gente, te hace ver que está del lado de lxs trabajadores y no de los capitalistas, de los empresarios que solo buscan explotar a la provincia por los recursos". Finalizó la joven estudiante.

El llamado de Raúl Godoy también fue a fortalecer con todo la campaña del Frente de Izquierda - Unidad en los próximos días y por eso invitó a asumir el compromiso de pasar la voz de las ideas del FITU y convencer a amigos y familiares a sumarse también en la pelea hacia las PASO el próximo 11 de agosto. Porque como dijo con fuerza Nicolas del Caño “en estas elecciones el voto al Frente de Izquierda Unidad es un verdadero mensaje a los poderosos de los que no nos resignamos pagar esta crisis que no generamos, a costa de que sigan empeorando nuestras condiciones de vida”.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    #PASO2019   /    Neuquén   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO