×
×
Red Internacional

Elecciones.Del Caño en Pilar: “Hay decepción con el gobierno de Fernández en muchos sectores”

Esta mañana el precandidato que encabeza la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad en la Provincia brindó una conferencia de prensa en la Plaza 12 de Octubre. Estuvo acompañado por integrantes de la lista local, dialogó con medios de la zona y se sacó fotos con vecinos y simpatizantes.

Miércoles 1ro de septiembre | 17:21

Nicolás del Caño estuvo junto a precandidatos de la izquierda pilarense como Julián Battistessa (Partido Obrero), Maxi Zuasnabar, Laura Cáceres (PTS) y María Elena Vidal (Izquierda Socialista), entre otros.

En diálogo con canales y radios locales, comentó que muchos sectores se decepcionaron con el peronismo porque “después de los cuatro años de ajuste del gobierno de Macri, Alberto no cumplió las promesas que había hecho en campaña, ajustó a los jubilados mientras los bancos ganaron y avaló todas las paritarias a la baja que acordó la CGT con los empresarios”.

Luego afirmó que “es una conquista que el FIT-Unidad agrupa a más del 80% de la izquierda clasista en Argentina”. También comentó que hace 10 años “venimos conquistando una presencia política muy importante, en elecciones que nos permitieron llegar al Congreso Nacional”.

Además, planteó la propuesta que vienen levantando a nivel nacional, de reducción de la jornada laboral a 6 horas, cinco días a la semana y con un salario mínimo igual a la canasta familiar. Sobre esto explicó que sirve “para repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, combatiendo así tanto el desempleo como la precarización laboral”.

Nicolás del Caño, junto a Zuasnabar (izquierda) y Cáceres (derecha), charlando con la prensa local.

Del Caño también habló sobre un fenómeno que viene ocurriendo en muchos lugares de trabajo. “Acá cerca, donde tenemos uno de los parques industriales más grandes del país, se incorpora tecnología que va en detrimento de los trabajadores, porque suprime puestos de trabajo, mientras que a los que se mantiene se los sobrecarga con jornadas de 10 o 12 horas”, analizó. Además denunció que los empresarios “aumentan la productividad, obligando a los obreros a hacer horas extras para poder llegar a salarios que más o menos les alcancen”.

Por otra parte, el precandidato alertó sobre los proyectos de reforma laboral que impulsan otras listas como Juntos por el Cambio, Espert, Milei, Randazzo y hasta sectores del Frente de Todos que apoyaron a Macri en su gobierno, como Sergio Massa. En este sentido, aseguró que “ante esa exigencia del FMI para llegar a un acuerdo con el Gobierno, el Frente de Izquierda es la única fuerza que propone esta alternativa favorable a los trabajadores”.

Del Caño se alegró porque la idea de reducir la jornada laboral “ya se discute en muchas empresas, entre muchos jóvenes, es un orgullo por toda la campaña militante que hicimos desde el FIT-U”. Luego finalizó planteando el objetivo del Frente de Izquierda de cara a las elecciones: “apostamos a emerger como una tercera alternativa ante esta situación para, desde nuestras bancas, fortalecer las luchas con proyectos favorables a los intereses del pueblo trabajador, en defensa de los derechos de las mujeres, la juventud y para proteger el medio ambiente”.

Más tarde Del Caño, Zuasnabar y Cáceres estuvieron grabando videos junto a militantes del PTS para convocar a trabajadores y simpatizantes del FIT-Unidad a fiscalizar el domingo 12. Luego el precandidato nacional visitó el local que tiene la gráfica bajo gestión obrera WorldColor, para después cerrar la jornada en la fábrica MadyGraf bajo control de sus trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias