Política

ELECCIONES 2019

Del Caño en Neuquén: "El voto al FITU es un mensaje de que no queremos pagar la deuda con hambre"

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, recorrió Zanon, el hospital Castro Rendón y participó de un encuentro político y cultural con jóvenes.

Martes 30 de julio | 22:06

“Hay un intento de parte del Gobierno y también del Frente de Todos de tratar de mostrar como si hubiese solo dos opciones, una especie de adelanto de un balotaje o una segunda vuelta”, denunció el precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, desde Neuquén.

Te puede interesar: [Video] Del Caño sobre su libro: una nueva clase obrera que puede darlo vuelta todo

El actual diputado por la provincia de Buenos Aires se recorrió el hospital Castro Rendón y visitó la ceramista Zanon bajo control obrero, junto a su compañero Raúl Godoy, precandidato a diputado nacional. A su vez, participó de un encuentro polìtico y cultural con jóvenes en Pirkas.

En su recorrida el referente de la izquierda denunció que se intenta instalar una falsa polarización “pero hay una PASO el 12 de agosto”. Afirmó que el Frente de Izquierda Unidad es la expresión para el voto de quienes rechazan “la política de este gobierno, los problemas estructurales que sufren desde hace años, los bajos salarios, las jubilaciones de hambre, los tarifazos, el desempleo, la precarización”.

“Nosotros hacemos una campaña a pulmón. Hemos logrado una importante unidad de la izquierda anticapitalista y socialista en Argentina”, aseguró Del Caño.

Además Del Caño sostuvo que el voto a la izquierda “fortalecerá por suspuesto al pueblo trabajador ante las peleas que está dando y las que vendrán”, ya que los candidatos de Cambiemos, como del Frente de Todos, dicen que van a negociar con el Fondo Monetario Internacional.

Podés leer: Nicolás del Caño en Neuquén: convoca a la juventud a un encuentro en Pirkas

El candidato dijo que el FITU convoca el voto de las mujeres que pusieron en pie un gran movimiento de lucha en el país, ejemplo a nivel internacional, “un movimiento al cual acompañamos. Las llamamos a acompañar al FITU porque es el único bloque que de manera incondicional sostiene su compromiso con el derecho al aborto legal”.

También de la juventud precarizada: “Muchos jóvenes que se acercan a hablarnos y nos dicen ‘estamos con ustedes porque defienden a los trabajadores’”.

Muchos jubilados defraudados por el gobierno de Mauricio Macri, nos vieron a defenderlos cuando se votó la reforma previsional”, agregó.

“¿Cómo salimos de esta situación? El Frente de Izquierda tiene un planteo que es invertir las prioridades, empezando por un aumento de emergencia que recupere los 20 puntos que perdió el salario bajo el gobierno de Macri y apunte a que ningún trabajador cobre menos de lo que cuesta la canasta familiar”.

Nicolás del Caño junto a su compañero y referente ceramista, Raúl Godoy.
Nicolás del Caño junto a su compañero y referente ceramista, Raúl Godoy.

En la provincia donde las grandes petroleras se llevan millones saqueando Vaca Muerta, mientras miles no tienen gas natural, Del Caño planteó sus propuestas para “anular los tarifazos y establecer un sistema energético gestionado por trabajadores, trabajadoras, técnicos de las universidades públicas”.

Leé también: Godoy en Zapala aseguró que el voto al FIT Unidad es un mensaje a los poderosos

“El voto al FITU es el mejor mensaje para decir que no vamos a pagar una crisis y una deuda con el hambre de nuestras niñas y nuestros niños, que a la crisis la paguen ellos, los grandes grupos económicos y no el pueblo trabajador”, aseguró el joven diputado.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad 2019   /    Gestiones obreras   /    Hospital Castro Rendón   /    Raúl Godoy   /    Nicolás del Caño   /    Zanon   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO