×
×
Red Internacional

Provincia de Buenos Aires.Del Caño en Morón: "Cada vez más el descontento con el Gobierno se expresa por izquierda"

El candidato a diputado nacional por el FITU estuvo en la Plaza La Roche y fue muy bien recibido por cientos de vecinos que se acercaron a saludarlo y hablar con él sobre sus propuestas.
Lo acompañaron Jorgelina Esteche, candidata a concejal en Morón y Nathalia Gonzalez Seligra candidata a diputada nacional.

Viernes 5 de noviembre | 14:51
Del Caño en Morón."Cada vez más el descontento con el gobierno se expresa por izquierda" - YouTube

La tarde del viernes jueves 4 fue un nuevo hito en la campaña del FITU en la zona oeste. Como vienen ocurriendo en las últimas semanas, el hartazgo con los que siempre gobernaron, sobre todo con el peronismo, se viene expresando en apoyo a la izquierda. Los trabajadores cansados de pagar siempre la crisis buscan un cambio de fondo, una salida propia, por izquierda.

Y se expresa en el recibimiento que tuvieron los candidatos del FITU. Y en la cantidad de gente que no sólo se llevó boletas para ellos mismos, sino también para llevar a sus amigos, compañeros, familiares.

Una pareja de jóvenes se acercan a Nico y Jorgelina y les dicen “los votamos y los vamos a volver a votar porque son los únicos qué se oponen al pago de la deuda externa. Está más que claro que si pagamos el país se hunde. Y ustedes son los únicos que se oponen”.

Te puede interesar: 14N. Video

Un joven que pasa rápido, como quien va camino a laburar levanta el puño y grita “Vamos la izquierda tercera fuerza!!!”. “Morón está con vos” le dice uno de los vendedores ambulantes que se acercó para sacarse una foto con Del Caño. “Dejame sacarme una foto con vos Nico” le dice otro de los pibes mientras apoya la caja de los alfajores que estaba vendiendo, para sacarse una selfie.

Dos trabajadoras se acercan esperanzadas. Una de ellas le dice a los candidatos “tienen qué darle una respuesta a la juventud porque la tiene muy difícil. Los qué ustedes dicen es muy importante”. Y la otra completa: “Mis tres hijos no tienen laburo, tiene el título secundario y no encuentran laburo.”

Una estudiante de abogacía se acerca también a escuchar las propuestas “yo me considero de centroizquierda pero quiero conocerlos más, porque me preocupa el crecimiento de los libertarios”. Al escuchar la respuesta sobre la pelea desigual, la cantidad de minutos en los medios, se sorprendió porque eso no lo había pensado, pero comprendió la jugada de los poderosos buscando instalar su agenda. Y dijo “lo único qué dicen es lo de la casta política pero no tienen más nada qué eso.”

Te puede interesar: Entrevista. Castillo responde: ¿preocupación oficial por el crecimiento de la izquierda?

Un músico que se acercó a conocer las propuestas cuenta indignado “tuve qué pelear tres años para qué me reconozcan el tratamiento oncológico. A mi me cae bien la izquierda, quiero ver como colaborar con ustedes porque es importante.”

Las y los candidatos iban recorriendo la plaza repartiendo boletas. La gente las pedía en las paradas de colectivos: “Yo no fui a votar pero voy a ir ahora. Con el gobierno está todo mal porque nos cagan siempre. Cada día vivimos peor.” dice un joven mientras se guarda la boleta del FITU en el bolsillo.

Otro joven, en la incertidumbre de tantos de no saber si va a poder seguir llevando el pan a su mesa dice “Me preocupa mucho lo qué pase a partir de diciembre porque se termina la ley antidespidos y estoy muy preocupado porque me puedo quedar sin laburo. Por eso es importante lo que ustedes proponen”

Una joven también cansada de los políticos de siempre dice sobre las maniobras del gobierno buscando recuperar votos “hacen este control de precios pero no se puede cobrar absolutamente nada. Yo pensaba impugnar el voto... pero lo qué me decís sobre la izquierda, es verdad, es el único voto contra los poderosos.”

Una señora que para a charlar un rato resume lo que muchos ya dijeron: “yo ya los voté, pero los votamos con mi familia porque son los únicos qué están con los trabajadores. Ya lo vimos a Macri, nos jodió, el peronismo nos sigue cagando, la única alternativa es la izquierda”.

Te puede interesar: Camino a las elecciones.En cinco anécdotas: ¿qué pasa con la izquierda en el conurbano?

Testimonios que la dan fuerza a una campaña que crece desde abajo. Y se nota en las calles, lugares de trabajo, de estudio

Así lo ve Del Caño, quien señaló "desplegamos una gran campaña por toda la Provincia de Buenos Aires y por todo el país, donde vemos un gran recibimiento de nuestras propuestas. Tan grande como 3l hartazgo con quienes gobernaron siempre ajustando al pueblo trabajador. También un reconocimiento a nuestra trayectoria, a nuestra coherencia, y la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores.".

Sobre el último tramo de la campaña expuso: "queremos reforzar el llamado a seguir llevando estas propuestas a cada barrio, cada escuela, cada lugar de trabajo. A tomar esta campaña a pulmón como propia para fortalecer a la izquierda para las peleas que se vienen. Porque las elecciones pasan, pero el ajuste sigue. Por eso es importante cuidar el voto de la izquierda, fiscalizando para que toda esa simpatía se exprese el 14 de noviembre, porque van a hacer todo lo posible para que no se exprese la fuerza que ya se vio en las PASO y que todo indica que sigue creciendo. Cada voto es muy importante para que podamos conquistar bancas, que como siempre hicimos, estarán al servicio de fortalecer las luchas por trabajo, por salario y contra el ajuste que exige el FMI.”

Por su parte, Jorgelina Esteche señaló que "A nivel local estamos muy cerca de entrar al Concejo. Es una pelea muy importante para poder llevar la voz de las trabajadoras feriantes, desocupados, de los barrios más postergados como los de Morón sur y Castelar sur, de la juventud ultra precarizada en el distrito y de la pelea por el medio ambiente. Nos faltan 4 mil votos para ingresar al Concejo y vamos a dar la pelea. Nos queda sólo una semana de campaña y es importante que hagamos llegar estas propuestas a cada rincón del conurbano. Y que con las propuestas lleguen las boletas, para que se expresen em as urnas"

Y finalizó diciendo "necesitamos toda la fuerza posible el 14, fiscalizando para evitar las maniobras de los poderosos a los que molesta el voto a la izquierda. Comuníquense con nosotros y demos esta pelea juntos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias