×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Del Caño en Mendoza: “El desafío es conquistar una banca en la Legislatura y ser tercera fuerza”

Este miércoles Nicolás Del Caño estuvo en Mendoza, apoyó a los candidatos y candidatas del Frente de Izquierda para llegar al Congreso y la Legislatura. Además participó de la presentación del Proyecto de Ley de Protección Integral de Humedales de Mendoza y participó de la marcha por la 7722

Miércoles 3 de noviembre | 16:44
Nicolás del Caño visito #Mendoza apoyando las candidaturas del Frente de Izquierda - YouTube

El referente nacional del Frente de Izquierda arrancó el día con una intensa agenda y brindó entrevistas en diferentes medios y agregó que “vine a Mendoza a acompañar a Edgardo Videla, Noe Barbeito y Lautaro Jimenez en esta gran campaña que está realizando en toda la provincia”.

Te puede interesar: Miles se movilizaron en Mendoza en defensa del agua y la ley 7722

Y siguió “el desafío que tenemos es conquistar una banca en la legislatura acá en la provincia, como también bancas nacionales el próximos 14 de noviembre y consolidarnos como tercera fuerza a nivel nacional, porque lo que estamos viviendo ahora que es una grave crisis que afecta a las mayorías populares se va a profundizar con este pacto que quieren hacer con el Fondo Monetario Internacional tanto desde el gobierno de Alberto Fernández con el acuerdo de Juntos para seguir profundizando el ajuste e impulsar una reforma laboral que flexibilice a los trabajadores y trabajadoras ”.

Para finalizar enfatizó que "por eso es muy importante que demos un fuerte mensaje en esta elección a los dueños del país de que los trabajadores y trabajadoras no se resignan y que van a pelar por otro futuro que es el que se merece el pueblo trabajador”.

Al mediodía participó de la presentación del Proyecto de Ley de Protección Integral de Humedales de Mendoza. Estuvo junto a Noelia Barbeito, Lautaro Jimenez, Mailé Rodríguez, Edgardo Videla, Victor Dávila y Nicolás Fernández en la Legislatura dónde se llevó a cabo una conferencia de prensa.

Te puede interesar: "Señores pasajeros, les robo un minuto de su amable atención para presentarles a un candidato obrero"

Por la tarde, Del Caño participó de la movilización en la que miles de mendocinos y mendocinas rechazaron el fallo de la Corte Suprema que habilita la utilización de químicos contaminantes en emprendimientos mineros. “Ya lo intentó la Legislatura con el pacto de Suárez y Sagasti, y el pueblo ya dio su veredicto", aseguró en referencia a la histórica lucha que en 2019 hizo retroceder el pacto de Suárez y Sagasti para modificar la ley 7722 que protege el agua de la provincia .




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias