×
×
Red Internacional

Zona Sur-GBA.Del Caño en Echeverria: “Somos la única fuerza que no está comprada por las megamineras”

La lucha ambiental estuvo presente en la jornada cultural del Club Obrero de Monte Grande. Ayelén Córdoba y el FIT-U llevarán el reclamo por la Laguna de Rocha al debate local de candidatos.

Lautaro Del CastilloEstudiante ISDF Nº 41 de Adrogué - En Clave Roja

Martes 9 de noviembre | 15:49

Pasado el mediodía del domingo abrió sus puertas el Club Obrero de Monte Grande para recibir a Nicolás del Caño con una gran jornada cultural. La gente empezó a llegar y a ubicarse en el parque, buscando entre la variedad de árboles una mesa a la sombra. La protección del sol que picaba (y mucho) a esa hora se convertía en una prioridad. Así empezaron a disfrutar la tarde familias, jóvenes, trabajadores y desocupados qué se encontraron para compartir el día. De repente se armaban rondas por todo el parque, donde se charlaba y se intercambian ideas para seguir adelante con la campaña del Frente de Izquierda Unidad, que es tercera fuerza a nivel nacional y provincial. La próxima batalla será organizar una gran fiscalización el día de las elecciones.

Después de recorrer la feria de Las Manitos, Del Caño se acercó a compartir la tarde con todas las personas que vienen llevando adelante esta campaña pulmón del FIT-U. En su arenga, dejó algo bien claro, el Frente de Izquierda es la única fuerza 100% verde. La única fuerza que no está comprada por los pulpos megamineros, que bancó las luchas en Mendoza y Chubut. También destacó la urgencia de la sanción de la ley de humedales, que se encuentra cajoneada en una comisión presidida por un diputado del Frente de Todos.

Ayelén Córdoba, trabajadora aeronáutica y candidata a Concejal por Esteban Echeverría, le puso un poco de picante por adelantado al debate de candidatos locales de Esteban Echeverría. Anticipó que este miércoles llevará el reclamo de la comunidad y organizaciones ambientalistas por la defensa de la Reserva Natural Laguna de Rocha y el humedal que la aloja. Kicillof y Gray entregaron 32 hectáreas de esa reserva para un complejo deportivo de Racing Club.

En el Club también hubo espacio para que se diviertan les niñes. Con la pileta, un pelotero inflable, metegol y canchita de fútbol, la diversión estaba asegurada. En ese sector pudimos conversar con Ignacio, que forma parte de quienes se organizan en la Asamblea x Rocha. Abrazado a su hija nos comentó cómo se acercó a la lucha por la defensa de los humedales. Nos comentó que: “El Frente de Izquierda siempre está apoyando las propuestas ambientales, cosa que otros partidos lo usan solamente políticamente, en este momento electoral”.

Te puede interesar: No hay planeta B: las propuestas del FITU contra el cambio climático

Entrada la tarde, empezaron a sonar bandas y artistas en vivo. Apenas anunciaron el turno de Sentenciero, muchas pibas y pibes se empezaron a preparar para el pogo. La banda, los pibes y las pibas lo dieron todo, a puro hardcore. Con la misma fuerza con la que tocan y cantan, Lucho Verón que también es candidato local del FIT-U, planteó qué es urgente tomar medidas radicales para frenar el calentamiento global. Para que no queden dudas, dejó en claro que solo el Frente de Izquierda pelea consecuentemente contra esta crisis ambiental, porque el resto de los partidos están con los empresarios.

Para fortalecer la lucha ambiental, defendamos el voto al FIT-U

El próximo domingo en el cuarto oscuro te vas a encontrar varias boletas, pero una solo banca de verdad la lucha ambiental. Los liberfachos niegan el calentamiento global. Juntos y el Frente de Todos hacen demagogia en campaña, pero bancan el agronegocio y el extractivismo, y cajonean la ley de humedales. El FIT-U viene consolidándose como tercera fuerza política, con grandes votaciones en provincias como Jujuy, Mendoza y Chubut y el AMBA, que fueron escenario de grandes peleas en defensa del ambiente.

Queremos conquistar bancas para llevar al Congreso la voz de todas las luchas ambientales, y seguir fortaleciendo la movilización en las calles como lo venimos haciendo. Por eso es muy importante que te sumes a fiscalizar junto a tus familiares y amigues, cuidando cada voto al Frente de Izquierda Unidad, para evitar maniobras sucias de los partidos del régimen y sus punteros. Este domingo 14 tenemos que estar presentes en cada escuela y en cada barrio, porque cada voto cuenta para garantizar las bancas que serán verdaderos puestos de lucha a disposición de los reclamos populares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias