×
×
Red Internacional

Franja de Gaza.Del Caño en Diputados: "Repudiamos la masacre al pueblo palestino"

En la sesión de este miércoles en el congreso, el diputado del Frente de Izquierda hizo un homenaje a la resistencia del pueblo palestino y un repudio al ataque recibido por el estado de Israel.

Miércoles 19 de mayo | 21:50
Nicolás del Caño "Repudiamos la masacre al pueblo palestino" - YouTube

Los diputados del Frente de Izquierda plantearon su apoyo al pueblo palestino en la sesión de este miércoles. Nicolás del Caño planteó: "Quiero hacer un homenaje a la causa del pueblo palestino. Cada 15 de mayo se conmemora la Nakba, que significó la expulsión de las tierras de cientos de miles de palestinos con la creación del Estado de Israel, lo que el historiador israelí Ilan Pappé denominó una verdadera limpieza étnica."

"Este último sábado mientras veíamos en las televisión de todo el mundo las bombas que derribaban los edificios donde funcionaban agencias internacionales de prensa. Al mismo tiempo se estaban desarrollando movilizaciones en todo el mundo a favor de la causa palestina: cientos de miles salieron en Nueva York, en Londres, en Sídney, en Paris y otras ciudades de Francia a pesar de la prohibición del derecho a manifestar y la represión del gobierno de Macrón", prosiguió.

"En la Franja de Gaza, en ese pequeño territorio de nuestro planeta que es una verdadera cárcel a cielo abierto, viven hacinadas dos millones de personas, victimas de un criminal bloqueo por parte del Estado de Israel, que le ha quitado inclusive recursos elementales como el agua y la electricidad. En Cisjordania tienen que vivir ante el asedio y los ataques permanentes de los colonos, del ejército y de la Policía. En las ciudades de Israel, los árabes israelíes deben vivir en un verdadero apartheid, como lo han definido diversar organizaciones de derechos humanos de todo el mundo", agregó.

Así, Del Caño planteó un repudio a la masacre que lleva adelante el sionismo en este momento: "¿Quién puede dudar de qué lado estar cuando vemos a niños frente a los tanques de uno de los ejércitos más poderosos del mundo, armado hasta los dientes por EEUU? El Estado de Israel es un enclave del imperialismo norteamericano en medio oriente. Utilizaron los brutales crímenes del holocausto para expulsar a los palestinos de sus tierras", sostuvo.

Respecto de las críticas que se hacen desde los sectores derechistas que apoyan al gobierno de Netanyahu en Argentina y en todo el mundo, el diputado afirmó: "Nosotros reivindicamos la insurrección del Gueto de Varsovia contra el nazismo. Nuestra corriente internacional ha sido perseguida por el nazismo, entonces realmente es una canallada que intenten igualar el cuestionamiento a la masacre que lleva adelante el estado de Israel con el antisemitismo."

Aprovechó también su tiempo para cuestionar los posicionamientos de un lado y del otro de "la grieta" en Argentina: "Rechazamos las declaraciones de muchos dirigentes de Juntos por el Cambio que salieron a justificar lo que está haciendo el Estado de Israel. Tampoco estamos de acuerdo con la declaración del gobierno argentino, que habló del "uso desmedido de la fuerza", como si se tratara de dos demonios".

Por último, Del Caño planteó: "Queremos llamar a todos los pueblos a la movilización, a la solidaridad como ya se viene expresando. Nuestra salida de fondo es un estado único donde puedan convivir de manera pacífica y democrática árabes y judíos. Para eso hay que terminar con todas las bases materiales de todo tipo de opresión. por eso creemos en una Palestina obrera y socialista y esa es la lucha que creemos que tienen que dar mancomunadamente los pueblos."

Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista, también intervino planteando su solidaridad con el pueblo palestino: "Van 217 asesinados, 63 niñas y niños. Crímenes contra la población civil. Son 73 años de ocupación de la tierra palestina, masacrando a ese pueblo. Queremos expresar nuestro homenaje a ese pueblo, abajo los bombardeos de Israel", planteó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias