×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Del Caño en Bahía Blanca: "El 14 se puede multiplicar el apoyo a las peleas que damos"

El candidato y dirigente del PTS junto a Romina del Pla (PO), Juan Carlos Giordano (IS) y referentes del MST, realizaron una conferencia de prensa del FIT-U y tuvieron amplia repercusión en los medios. Por la noche Nicolás del Caño participó de un encuentro con jóvenes, trabajadoras y trabajadores en la Casa Cultural y Política Karl Marx.

Martes 2 de noviembre | 14:39

1 / 2

La conferencia de prensa de las candidatas y candidatos del FIT-U en la Plaza Rivadavia y la recorrida por los medios tuvo un impacto notorio a lo largo del martes en Bahía Blanca. También se expresó el apoyo en la calle de muchas personas que querían acercarse a Nicolás del Caño para saludarlo, después del resultado de las PASO que ubicó al FIT-U como tercera fuerza nacional y provincial, y su destacada participación en el Buenos Aires Debate.

Con respecto al impacto de la crisis, con el cuarto año consecutivo de caída del salario, entre los dos últimos años de Macri y los primeros de Fernández, y los aumentos de precios permanentes, en las entrevistas que dió Nicolás del Caño fue contundente: "Los recursos están; le están pagando al FMI con el hambre del pueblo".

En relación a la campaña del FIT-U, a diferencia de las fuerzas patronales que defienden el ajuste en curso (o directamente quieren profundizarlos quitando derechos laborales como las indemnizaciones), el candidato a Diputado Nacional dijo: "Nosotros no hacemos una promesa electoral, sino que es una campaña de lucha, la gente sabe a quién está votando".

Y remarcó que, contra los pronósticos interesados de voceros de los poderosos, "la izquierda se va a consolidar como tercera fuerza, tenemos la posibilidad de entrar en varios Concejos Deliberantes, entre ellos el de Bahía Blanca".

En Bahía Blanca está en disputa el tercer lugar (y una banca en el Concejo) con la ultraderecha de Espert, que recientemente desplegó toda su xenofobia contra los pueblos originarios en su paso por la ciudad.

Por esoDaniela Rodríguez, candidata a concejala junto a Néstor Conte, señaló: "No da lo mismo. La voz de la izquierda en el Concejo sería la voz de la juventud, las y los trabajadores, las mujeres y disidencias, la lucha por los derechos humanos. Y también la única oposición consecuente, mientras Juntos y el Frente de Todos se dedican a administrar las enormes ganancias del Puerto y el Polo, en el contexto de que aumentan la pobreza y la desocupación en Bahía."

A partir de las 20 hs, Nicolás del Caño participó de un encuentro en la Casa Cultural y Política Karl Marx. Allí, junto a decenas de jóvenes, luchadoras, luchadores y artistas simpatizantes del FIT-U, remarcó la importancia que tiene la campaña a pulmón desplegada en cada lugar de trabajo y estudio, en los barrios, hasta los spots que cada simpatizante comparte con sus familias y amigos.

Contra la resignación que quieren imponer, diciendo que no se puede enfrentar al FMI y a los sectores concentrados del poder económico, Del Caño remarcó el enorme ejemplo del movimiento de mujeres que, con enormes instituciones reaccionarias en contra, hizo temblar la tierra con una gran organización y lucha en las calles y logró conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Ante el crecimiento de la izquierda en los barrios populares, el dirigente advirtió que los grandes aparatos políticos que defienden el sistema van a hacer lo que puedan para evitar que se consolide una tercera fuerza de laburantes que participa de todas las luchas. Por eso llamó a fiscalizar para defender cada voto al FIT-U y seguir llevando la campaña a cada rincón de la ciudad y la región, porque "cada banca que logremos en concejos y cámaras de diputados es un punto de apoyo para todas las luchas".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias