×
×
Red Internacional

El dirigente de izquierda y precandidato a diputado nacional acompañó el reclamo de los trabajadores de EMA y otras tercerizadas de Edesur. Una pelea a la que el Frente de Izquierda viene apoyando desde hace siete meses. Mirá el video completo.

Viernes 3 de septiembre | 14:01
Nicolás del Caño acompañó a los trabajadores de EMA en el Puente Pueyrredon - YouTube

Este viernes por la mañana Nicolás del Caño estuvo presente en el Puente Pueyrredón acompañando la pelea que vienen dando los trabajadores de EMA y otras tercerizadas por su reincorporación y el pase a planta en Edesur. Hay que recordar que estos trabajadores se desempeñaron como tercerizados hasta hace muy pocos meses en esa privatizada.

Del Caño dialogó con Crónica TV y respondió las preguntas y los cuestionamientos del conductor Chiche Gelblung. Entre otras cosas denunció la situación en la que se encuentran estos trabajadores despedidos.

Señaló que “lamentablemente este conflicto lleva siete meses, donde los trabajadores están despedidos. Además, esto empeoró porque ahora hay nuevos compañeros que han sido despedidos trabajadores de otras tercerizadas por apoyar a quienes reclaman por su fuente de trabajo”.

Del Caño también indicó que “esto surgió por el reclamo de pase a planta permanente. Después de haber ido a la Quinta de Olivos a tratar de hablar con el presidente -que no los recibió- recibieron el telegrama de despido. Están reclamando la reincorporación, están reclamando poder tener su fuente de trabajo. Hace siete meses que no tienen para darle de comer a su familia”.

El dirigente de izquierda también señaló que esta situación afecta a miles de trabajadores. “Son miles de trabajadores y trabajadoras tercerizados en las empresas de Edesur y Edenor. No tienen los mismos derechos que sus compañeros y hacen el mismo trabajo. Ellos estuvieron toda la pandemia conectándole la luz a los sectores más humildes y los despidieron a pesar de que hay un decreto anti despidos”, sostuvo. Además, se preguntó “¿el Gobierno no puede hacer nada? ¿Tanto poder tienen la privatizadas como Edesur, que reciben subsidios?”.

En relación al apoyo activo y constante a la lucha de los trabajadores, Del Caño le respondió a Gelblung que “esto que nosotros hacemos, lo hacemos haya campaña o no haya campaña. Que es apoyar a los trabajadores y a las trabajadoras. Para eso estamos en el Congreso. Para presentar proyectos a favor del pueblo trabajador y también lo apoyamos en las movilizaciones”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias