Medios de comunicación

Del Caño denunció a Berni y a Gendarmería en Telenoche

El diputado nacional (PTS-FIT), que ayer fue golpeado y atacado con gas pimienta junto a los trabajadores de Lear en Panamericana, denunció en diversos medios el accionar de Gendarmería en el conflicto. Anoche estuvo en el noticiero de Canal 13.

Viernes 5 de septiembre de 2014 | 09:38

Telenoche - El Gendarme mentiroso - YouTube

Santo Biasatti comenzó el bloque asombrado: “Imaginar que un Gendarme se tira arriba de un auto para provocar, entra en el plano de la ficción, ¿no? Es ficción, ¿no es cierto? Pero pasó entre nosotros, acá en la Panamericana. Y no fue todo.”

A continuación el cronista introdujo a Nicolás del Caño desde el móvil.

“El ´Gendarme Carancho´, así lo bautizaron en las redes sociales, es un Gendarme que se tira arriba de un auto que llevaba manifestantes del PTS, las imágenes así lo muestran. Las imágenes son impactantes. Estamos con Nicolás del Caño, que es Diputado Nacional del PTS. Nicolás, ¿en qué contexto pasó esto, cómo lo vieron ustedes?”

Del Caño: “Bueno, el contexto es el conflicto de Lear, donde fueron despedidas 200 familias que vienen llevando una lucha desde hace meses. Esta fue una de las protestas luego de que se reprimiera el 8 de julio. Los trabajadores inventaron este método de protesta de los autos para poder realizar su manifestación y, bueno, vieron todos las imágenes, la impunidad con que actúa la Gendarmería, Torales, el infiltrado, este Coronel Galeano infiltrado. Esta política donde los trabajadores no pueden protestar de ninguna manera. Un conflicto por despidos que aún continúa porque hay 60 familias que siguen reclamando su reincorporación. Una empresa que como ayer me dijo Capitanich en la Cámara de Diputados, puede tomar más gente porque trabaja para Ford que produce cada vez más autos. Entonces este conflicto para nosotros realmente tiene que solucionarse, el Ministerio de Trabajo no puede mirar para otro lado, tienen que ser reincorporadas las familias, y los delegados tienen que ser reinstalados en sus puestos de trabajo, y no como están hoy en una jaula. Están en una verdadera jaula dentro de la empresa, hostigados por la gerencia y algunos miembros de SMATA.”

También fue entrevistado en el programa el conductor del auto sobre el que el “Gendarme Carancho” se tiró, quien mostró las pruebas de su auto que muestran claramente que Torales se arrojó desde un costado, y denunció que en base a esto le armaron una causa trucha por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves. Las imágenes muestran la violencia con la que fue golpeado este hombre por Gendarmería.







Temas relacionados

Canal 13   /    Telenoche   /    Gendarme Carancho   /    Nicolás del Caño   /    infiltrados   /    Sergio Berni   /    Gendarmería   /    Berni   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO