×
×
Red Internacional

Privilegios.Del Caño contra el dietazo de Diputados: "¿Por qué cobran más que docentes y enfermeras?"

El diputado nacional por el PTS en el FITU debatió en el programa de TV Fuego Amigo, con diputados del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Defendió la posición del Frente de Izquierda de que todo funcionario político gane como un trabajador, criticó el ajuste que lleva adelante el Gobierno y señaló la demagogia de referentes de la oposición de derecha.

Jueves 10 de junio | 09:49
Del Caño "¿Por qué enfermeras, médicos o docentes tienen que cobrar menos que un diputado?" - YouTube

En el piso del programa que se emita por Canal 9, estuvieron sentados con Nicolás del Caño, los diputados Marcelo Casaretto del Frente de Todos (FPV) y Daniel Lipovetzky del Juntos por el Cambio (JxC). Del Caño en contraposición a lo dicho por la diputada Vallejos este martes, sostuvo que “lo que me parece una vergüenza es el salario mínimo que firmó el gobierno, por debajo de los niveles de indigencia; una vergüenza es que se ajuste a los jubilados como también hizo el gobierno de Macri”.

Mientras tanto, el diputado del Frente de Todos intentaba justificar el posible dietazo a legisladores diciendo “a mi juzguenme por las decisiones que tomo. Lo que ganamos, lo hacemos representando a un sector político de la sociedad, en este caso nosotros del frente de todos, y cada uno representa los votos que tiene”.

Te puede interesar: Del Caño sobre dietazo: “Lo de Vallejos es increíble, vergüenza es que un jubilado gane $ 23.000”

Seguidamente Del Caño cuestionó: “¿A ver, por qué la tarea de un médico de un hospital público o de un docente sería inferior a la de un legislador?” y rechazó el carácter meritocrático de las dietas de los legisladores y sus privilegios. Y agregó: “no es sólo un discurso, ni un proyecto (en referencia al presentado por el FIT), cobramos lo mismo que un trabajador y destinamos el resto de la dieta a aporta a las distintas luchas de trabajadores”.

En otro tramo del programa, luego de señalar la hipocresía de algunos referentes de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, que criticó el aumento a diputados pero nunca estuvo de acuerdo en discutir el proyecto para que los legisladores cobren lo mismo que un trabajador promedio cuando fue diputada ni cuando estuvieron en el gobierno, Del Caño denunció el ajuste sobre el salario real. Señaló que “la inflación de Abril fue de 4 % de aumento mensual… si seguimos a este ritmo vamos a tener la inflación récord que tuvo Macri de arriba del 52%, y los aumentos de salario han sido muy por detrás…, el mismo salario mínimo que firmó el gobierno es de indigencia. Esas son medidas concretas que tomó el gobierno, no puede decirse que fue culpa de la pandemia”.

Leé también: Mientras sube la pobreza y la inflación, diputados y senadores podrían aumentar su dieta un 40%

También se refirió al presupuesto votado por el Gobierno y la oposición de Juntos por el Cambio para este año. Señaló que “el presupuesto de este año es un presupuesto de ajuste, ya que estipula un 29 % de inflación y plantea una caída en términos reales del 11,8% en la Salud pública en medio de la de la pandemia”. Y agregó “nosotros lo advertimos en ese momento, le dijimos al ministro Guzmán como puede ser que esté planteando quitar el paquete Covid o eliminar el IFE para todas las personas que perdieron sus ingresos, muchos de ellos monotributistas que en realidad sufren el fraude laboral.

En un cruce con el diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, quien demagógicamente apuntaba al actual ajuste a los jubilados, Del Caño le recordo que durante el gobierno de ese espacio político, los jubilados perdieron 20 puntos porcentuales de sus ingresos respecto a la inflación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias