×
×
Red Internacional

Entrevista. Del Caño con Fantino: “Las patronales del neumático ganan fortunas, pero chantajean con que se van del país”

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda pasó, junto a Gabriel Solano -legislador de CABA del PO-FITU- por Animales Sueltos. Allí desmintió el discurso empresario de que los trabajadores del neumático tienen sueldos altísimos. “Ellos hacen un reclamo genuino, ganan $ 60.000 por quincena”, señaló. Además, se refirieron a otros temas. Mirá la entrevista completa.

Escuchá esta nota
Miércoles 28 de septiembre | 10:17

Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FITU, y Gabriel Solano, legislador de CABA pro el mismo frente, estuvieron en la noche de este martes en Animales Sueltos, el programa que conduce Alejandro Fantino en América TV.

Entre otras cosas se refirieron al importante conflicto que están llevando adelante los trabajadores del neumático. Denunciaron el chantaje de las empresas que amenazan irse del país, así como el apriete del Gobierno nacional que ahora amenaza con abrir la importación de cubiertas para derrotar la lucha.

“Las patronales del neumático ganan fortunas, pero chantajean con que se van del país”, señaló el diputado nacional. Además Del Caño mostró en televisión los recibos de sueldo de trabajadores de Fate y Pirelli. “Los trabajadores del neumático hacen un reclamo genuino, ganan $ 60.000 o $ 70.000 por quincena”, agregó. Así volvió a desmentir a los empresarios y los grandes medios que dicen que están ganando cerca de $ 350.000.

Consultados por el avance de la izquierda trotskista en los grandes sindicatos y entre la clase trabajadora, Del Caño y Solano se refirieron a las constantes entregas de la dirigencia sindical burocrática del peronismo.

“La izquierda avanza en los sindicatos porqué las conducciones permitan que el salario pierda año tras año. En los últimos años se transfirieron USD 70 mil millones de los trabajadores a los grandes grupos empresarios”, señaló el diputado nacional.

En el mismo sentido, Del Caño se refirió a las últimas elecciones nacionales, donde el Frente de Izquierda hizo una muy importante elección en la Provincia de Buenos Aires. “Muchos sectores que votaron al peronismo acompañan a la izquierda porque somos coherentes y defendemos a los trabajadores y que planteamos una perspectiva socialista”, señaló.

Del Caño y Solano también denunciaron la situación estructural del país. El diputado nacional señaló que “los grandes empresarios se la fugan toda, hay USD 400 mil millones de argentinos en el extranjero”. En ese marco, respondiendo a las consultas de Fantino acerca del modelo de sociedad que plantea la izquierda, agregó “nosotros queremos un modelo donde toda la riqueza que se produce en el país, que produce la clase trabajadora, esté en función de las necesidades sociales y no de las ganancias de un pequeño grupo de empresarios".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias