Política

CONGRESO NACIONAL

Del Caño a Guzmán: “¿Por qué en el Presupuesto 2021 hay un ajuste mayor a 9 puntos?"

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda sostuvo que las principales partidas van a sufrir una caída cuando venimos de una crisis muy fuerte, que se suma a la crisis que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

Martes 22 de septiembre | 18:00

Del Caño "Le preguntaría a Guzman por qué en el presupuesto 2021 hay un ajuste mayor a 9 puntos" - YouTube

El ministro de Economía, Martin Guzmán, presenta el Presupuesto 2021 en el Congreso Nacional.

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, señaló que le preguntaría al ministro “por qué en este presupuesto, si descontamos los pagos de intereses de deuda, hay un ajuste en términos reales de aproximadamente 9 puntos y medio, es decir que las principales partidas van a sufrir una caída cuando venimos de una crisis muy fuerte como la que estamos viviendo sumado a la crisis que nos dejó el gobierno de Mauricio Macri”.

El Presupuesto supone pagos de intereses de deuda del 1,5 % del PBI. Una suma “que equivale a 160 mil viviendas construidas en un año,” que serían 4 veces más lo que se construyó en el mejor año de la última década de vivienda por parte del Estado, un problema que hoy estamos viviendo como algo muy claro” agregó el diputado.

Del Caño afirmó que “la prioridad no está puesta en resolver esa situación y por otro lado se amenaza con desalojar a las familias de Guernica”.

“Esto lo que hace es dejar contento al Fondo Monetario Internacional a los acreedores internacionales porque plantea una pauta con ajuste a las jubilaciones, a la salud y otras partidas. Una pauta de ahorrar dólares para pagarle a los especuladores y al Fondo” sostuvo el diputado.







Temas relacionados

Congreso   /    Congreso Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO