Política

CONGRESO

Del Caño: "Si la docencia fuera como Acuña, no tendríamos educación pública"

El diputado del Frente de Izquierda se refirió a las brutales declaraciones de la ministra porteña de Educación, que el martes atacó a los docentes por su edad, su procedencia social y su ideología.

Martes 17 de noviembre de 2020 | 13:34

Nicolás del Caño repudió las manifestaciones de Soledad Acuña - YouTube

Sobre el comienzo de la sesión maratónica de este miércoles en el Congreso, Nicolás del Caño presentó una cuestión de privilegio para repudiar las declaraciones de la ministra de educación de CABA, Soledad Acuña, por las declaraciones brutales que realizó el martes.

"En un video señala y ataca a la docencia por ser de izquierda, como si fuera una policía ideológica de cuál es el pensamiento que tiene que tener la docencia. Los atacó por su edad, porque vienen de los sectores populares. Ya no se sabe por qué más los podría atacar. Le está saliendo bien copiar a Bolsonaro", planteó el diputado.

Te puede interesar: Pobres, viejos, zurdos y fracasados: brutales definiciones de Soledad Acuña sobre la docencia

Y agregó: "Esto es muy grave porque la docencia ha sido durante esta pandemia un ejemplo, a pesar de los salarios que se han devaluado, de las terribles condiciones, porque no garantizó la conectividad ni los materiales de los docentes ni de los alumnos y sus familias, que muchas de ellas no pudieron tener acceso. Sin embargo, una funcionaria los ataca con estas declaraciones. Si la docencia y los estudiantes fueran como esta funcionaria no tendríamos educación pública, porque son los docentes, la comunidad educativa y el pueblo argentino que ha luchado y defendido la educación pública ante los permanentes ataques de los gobiernos y particularmente de la fuerza política a la que pertenece la ministra".

También alertó sobre el proyecto del PRO en la Ciudad de Buenos Aires para que los estudiantes denuncien a los docentes por activismo político: "Increíble, como si estuviésemos en la dictadura. Ya lo hemos visto esto, quisieron poner a los padres contra los docentes en la PBA cuando fueron gobierno. Ahora lo hacen con los estudiantes", sostuvo.

Por último, se refirió a la "acusación" de que los docentes son de izquierda: "Con estos ataques, lo único que hacen es fortalecer la lucha y la coherencia de la docencia. Desde la izquierda estamos orgullosos de que muchos de nuestros compañeros y compañeras sean parte de quienes todos los días se cargan la educación pública".







Temas relacionados

Educación   /    persecución sindical   /    María Soledad Acuña   /    Nicolás del Caño   /    Docentes   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO