×
×
Red Internacional

Crisis social. Del Caño: “Reducir la jornada laboral a 6 hs. podría crear un millón de puestos de trabajo”

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda participó del programa A Dos Voces, en TN. Frente a la grave crisis social que hay, explicó algunas de las propuestas de la izquierda, como la reducción de la jornada laboral. También se refirió a la presentación de un proyecto de ley sobre un aumento de emergencia de jubilaciones y salarios.

Jueves 14 de abril de 2022 | 13:30
Nicolás del Caño "Acá están Machinea, Cavallo, que ya aplicaron los planes del FMI y fracasaron" - YouTube

Nicolás del Caño, diputado del PTS por el Frente de Izquierda, participó del programa A Dos Voces, que se emite por el canal TN. Allí, se refirió a algunas de las propuestas de la izquierda en el marco de la grave crisis social que hay.

"Las organizaciones sociales están, entre cosas, reclamando que $ 16.000 (el monto del Potenciar trabajo) no alcanzan. En a mayoría de los casos ese ingreso se complementa con los ingresos por trabajos informales o changas que tienen muchos. Y es claramente insuficiente.

"Ante esto, nosotros venimos insistiendo con la necesidad de plantear salidas de fondo. Una de nuestras propuestas es la jornada laboral a 6 hs., sin afectar el salario por supuesto. De esta manera podrían crearse un millón de puestos de trabajo, si se empieza a aplicar en las principales y grandes empresas del país.".

Explicó además que "hemos presentado un proyecto de ley con medidas como un aumento de emergencia en salarios y jubilaciones por fuera de los acuerdos paritarios y que se actualice de manera automática según la inflación".

Te puede interesar: Diputados.Escalada inflacionaria: el Frente de Izquierda propone aumento de emergencia de salarios y jubilaciones


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias