Política

TELEVISIÓN

Del Caño: "Que no sean los sectores populares los que paguen esta crisis"

El candidato presidencial por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, estuvo en C5N para hablar sobre el programa que proponen frente a los tarifazos y el ajuste de Cambiemos y los gobernadores provinciales.

Martes 9 de julio | 17:31

Nicolas Del Caño "apuntamos a que no sean los sectores populares los que paguen esta crisis - YouTube

Frente a la realidad que dejó la ola polar dijo, "creo que esta situación que queda expuesta ahora con esta ola de frío es algo que ya sabemos, la situación que ha empeorado terriblemente y la gente que vive en situación de calle. Las personas que murieron fueron la máxima expresión de esta desigualdad que crece cada día más. Tenes sectores que son cada vez más ricos y sectores que son cada vez más pobres, en la Ciudad de Buenos Aires, hay más 300 mil viviendas ociosas".

Agregó que "existen muchos despidos, son 47 empresas que cierran por día, eso es lo que vamos a encontrar en todos en todos los lugares donde donde vas. Por ejemplo, lo que paso con los chiquitos de Pilar que vivían en una vivienda precaria y murieron en un lugar donde es uno de los municipios más ricos de la provincia de Buenos Aires. Entonces proliferan los countries y al mismo tiempo esa desigualdad dónde la vivienda precaria es lo que abunda, hay un déficit habitacional de 3 millones de viviendas en argentina de familias que viven en asentamientos en situación de calle".

"Lo que nosotros queremos debatir en la campaña es como resolvemos esto, apuntamos a las cuestiones estructurales para pensar que cada persona en la Argentina, tiene que pagar al FMI y a los acreedores $41 mil pesos por año", denunció.

Para finalizar dijo que "hay que anular los tarifazos, apuntar a una salida de fondo que es terminar con este negocio no puede ser un negocio donde vos tenés una tarifa inaccesible. En el conurbano bonaerense hay personas que tienen que poner la tarjeta en un medidor de bronce y se terminó el crédito y ya tienes que prender las velas".







Temas relacionados

Cambiemos   /    Nicolás del Caño   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO