×
×
Red Internacional

PASO 2021.Del Caño: "Que la izquierda sea tercera fuerza a nivel nacional es un mensaje claro"

El candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Izquierda Unidad analizó, junto al periodista Julián Guarino en los estudios de C5N, la histórica elección realizada por la izquierda.

Martes 14 de septiembre | 10:16
Nicolás del Caño "Que la izquierda sea tercera fuerza a nivel nacional es un mensaje claro." - YouTube

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FITU) por la provincia de Buenos Aires analizó junto al periodista Julián Guarino en los estudios de C5N la histórica elección que hizo la izquierda al ubicarse como tercera fuerza nacional.

Te puede interesar: PASO 2021.Con más de un millón de votos, el FIT- U es tercera fuerza nacional

Del Caño explicó que "muchos sectores de trabajadores y descontentos con el Gobierno del Frente de Todos nos acompañaron" e hicieron posible que "hoy la izquierda sea tercera fuerza a nivel nacional, y ese es un mensaje muy claro".

El candidato también sostuvo que "la pandemia generó dificultades pero el Gobierno no tomó las medidas necesarias a favor de los sectores más perjudicados, por ejemplo se eliminó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que de todos modos era insuficiente". Y agregó que "esas son algunas de las cosas que generaron el descontento".

Te puede interesar: PASO 2021.Golpe al Gobierno, avance político de la derecha y muy buena elección del Frente de Izquierda

Luego, Del caño detalló los muy buenos resultados electorales en algunos distritos. "En la localidad bonaerense de Guernica, en el partido del Presidente Perón, hicimos una muy buena elección y tiene que ver con nuestro apoyo a las familias humildes en lucha por la vivienda, mientras Berni y Kicillof les pasaban con la topadora”. Destacó que también en otras zonas del conurbano como Merlo, La Matanza, José C.Paz, Berazategui, Florencia Varela se hicieron elecciones con numeros similares que van desde un 8 hasta el 10 %.

Y por fuera del territorio bonaerense se refirió a los importantes resultados electorales obtenidos en Jujuy, donde el Fit superó el 23% y Neuquén.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias