×
×
Red Internacional

Privilegios.Del Caño: "No se atreven a justificar por qué los políticos cobran más que una docente"

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad debatió en C5N sobre los privilegios de las y los políticos, y el significado del ataque antisemita a Myriam Bregman.

Jueves 26 de agosto | 01:07
Nicolás del Caño "Los ataque a Myriam Bregman son una reacción a su lucha" - YouTube

Las principales definiciones de la entrevista

Privilegios de la política

  • “Hemos visto la foto en Olivos y también la del cumpleaños de Elisa Carrió (que tuvo menos difusión), y te muestra por qué alimenta la bronca de muchos sectores, tanto con el gobierno como con la oposición de derecha".
  • "Mientras en la pandemia mucha gente perdía el empleo, le rebajaron los salarios. O en los barrios populares se envalentonó y se empoderó a las fuerzas represivas, aumentó la violencia policial un 600% durante la cuarentena estricta. Vemos esas fotos genera bronca. Pero hay bronca con todos los problemas estructurales que hay en el país".
  • "Hay una doble vara con respecto a las personas comunes y a una casta política. Siempre se negaron a discutir nuestros proyectos que plantean que todos los diputados funcionarios políticos cobren lo mismo que un trabajador, como una persona común. Nunca se atrevieron a justificar por qué consideran que un diputado o un senador tiene que cobrar más que un médico que está frente a la pandemia o una docente".

La izquierda y la derecha

  • Con Myriam Bregman estuvimos en un acto muy importante con miles de jóvenes. Ahí se vio a las que participaron de la marea verde y las mujeres que estuvieron encabezando el último movimiento masivo de rebeldía que vimos de la juventud. Porque ahora los libertarios se arrogan que son la expresión de la rebeldía de la juventud, no es asi. La gran expresión de rebeldía de la juventud en las calles es la que conquistó el derecho al aborto legal seguro y gratuito. En ese acto también estaban los jóvenes que ponen sobre la mesa el debate y la discusión sobre la destrucción del planeta y son parte de muchas organizaciones socioambientales. Es la juventud que lucha por otro tipo de sociedad, con una verdadera libertad. No una libertad para unos pocos de como quiere Milei”.
  • “Milei te dice que van a echar a la casta política privilegiada. Pero su aliado Espert, hasta último momento, estuvo pidiendo por favor entrar en la interna de Juntos por el Cambio. En realidad ellos defienden a los dueños del país, a los que ponen a esta casta política que viene gobernando para los grandes grupos empresarios. Ellos quisieran tener en realidad un estado mínimo. Y tiene en sus listas personas que reivindican la dictadura de Videla, lo que quieren es que el estado tenga sus fuerzas represivas. Su plan económico que es una regresión social de los derechos laborales que sólo se puede aplicar con una dictadura.
  • "Cómo puede haber una igualdad real cuando las grandes mayorías están en la pobreza, las grandes mayorías que trabajan 12, 14 horas que es lo que ellos quieren: flexibilizar más a las clases trabajadoras. Cómo se puede tener libertad cuando no tienen tiempo para acceder al, arte a la cultura, a la educación, porque tenes que estar esclavizado bajo un patrón que te paga un salario que no alcanza”.

El ataque antisemita a Myriam Bregman

  • "Hubo una importante respuesta, una muestra de enorme solidaridad y de repudio de muchísimos sectores que también marcan no solamente el repudio este tipo de expresiones, sino también el respeto por las ideas y las banderas que defiende Myriam. La izquierda y la coherencia en su vida dedicada a la lucha por encarcelar a los genocidas, terminar con la impunidad y la lucha de las mujeres, abogadas de los trabajadores y de las trabajadoras de muchas empresas recuperadas".
  • "Este odio de parte de estos sectores, tiene que ver un poco con la reacción que expresan frente al movimiento de la marea verde. Esos conservadores, defienden todos los privilegios, son los máximos defensores del sistema. Por eso les molesta tanto Myriam Bregman, les molesta su trayectoria, su coherencia, porque defiende realmente valores que son compartidos por muchísimas personas y lo hace de manera consecuente".



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias