×
×
Red Internacional

Debate.Del Caño: “No mientan más, es incompatible pagar la deuda y resolver los problemas populares”

Durante el debate en A Dos Voces, el candidato del Frente de Izquierda discutió duramente con los y las representantes de las otras fuerzas, que no cuestionan la subordinación al Fondo Monetario.

Miércoles 20 de octubre | 23:56
Nicolás del Caño #LaIzquierdaAlCongreso #DebateBuenosAires - Política Sanitaria 1 minuto y medio - YouTube

Este miércoles por la noche, durante el debate que tuvo lugar en A Dos Voces, Nicolás del Caño criticó duramente a sus rivales. Lo hizo al señalar que el pago de la deuda externa y el acuerdo con el FMI son incompatibles con resolver los problemas urgentes de las grandes mayorías.

“No mientan más, es incompatible pagar la deuda y resolver los problemas populares. Lo dijimos en 2019 y teníamos razón”, señaló el candidato del Frente de Izquierda Unidad.

Al mismo tiempo, añadió que ese ajuste fue reconocido por sectores del mismo oficialismo. “Lo tuvieron que reconocer en los audios de Vallejos”, afirmó en relación a los mensajes que habían circulado.

Al mismo tiempo, criticó el doble discurso del oficialismo nacional, que la denuncia políticamente al tiempo que acepta pagarla y acordar con el FMI. “Si es tan legal, ¿por qué Alberto hizo presentación judicial? Hacen denuncias, pero la pagan”, fustigó.

Para continuar planteo: "Cuando empezó la pandemia la izquierda propusimos medidas urgentes. Planteamos centralizar el sistema de salud, testeos masivos y un IFE de 30 mil pesos por mes. Ni el Gobierno ni la oposición quisieron discutirlas. El año pasado le dije en el Congreso al ministro Guzmán que no podía recortar el presupuesto de salud ni sacar la IFE. La pandemia no terminaba el 31 de diciembre".

"No escuchan. Votaron un presupuesto de ajuste, como lo admitió la diputada Fernanda Vallejos. Tanto ajustaron que hasta Cavallo aplaudió.
La población pobre la pasó muy mal, pero ellos tuvieron su vacunatorio vip y sus fiestas en pandemia. La oposición pasó de decirle “comandante” a Alberto Fernández a marchar con los negacionistas de las vacunas y terminó haciendo lobby por Pfizer.
Si se hubieran liberado las patentes, se podría haber multiplicado por 5 la producción de vacunas salvando muchas vidas. Pero así es el sistema capitalista que ustedes defienden. Las ganancias de los laboratorios por encima de la vida de millones.
En la pandemia se demostró quiénes son esenciales: las trabajadoras y los trabajadores. En la salud hubo muchísimos reclamos por bajos salarios, el pluriempleo y contratos basura".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias