Política

REFORMA PREVISIONAL

Del Caño: “Ni siquiera por la pandemia dejaron de ajustar a los jubilados”

El diputado del PTS-FIT le dio cierre al acto del Frente de Izquierda Unidad en las puertas del Congreso, donde rechazaron el robo a los jubildos que quiere votar el Gobierno el 29 de diciembre.

Miércoles 23 de diciembre de 2020 | 00:23

Nicolás del Caño - Diputado nacional del PTS - Frente de Izquierda Unidad - YouTube

Nicolás del Caño fue el encargado de cerrar el acto que realizó el Frente de Izquierda en las puertas del Congreso, para rechazar el ajuste a los jubilados que planea votar el Gobierno el próximo 29 de diciembre. Alló, el diputado del PTS-FIT planteó que: “Estamos denunciando un nuevo robo a jubiladas y jubilados, como lo hicimos hace tres años cuando junto a decenas de miles enfrentamos la reforma previsional de Macri, la represión feroz que descargaron sobre quienes nos movilizamos. Aquella reforma de Macri se robó $100.000 millones del sistema previsional. Esa misma cifra es lo que les sacó el Gobierno de Alberto Fernández a lo largo de este año con la suspensión de la movilidad jubilatoria que por primera vez iba a significar una pequeña recuperación al fin de las jubilaciones. Qué diferente suerte tuvieron estos grandes fondos de inversión, que hicieron grandes negocios con Macri, a los cuales el Gobierno les dio bonos en dólares y en pesos atados a la inflación para que no pierdan ni un centavo”.

El diputado del PTS enfatizó en que la nueva fórmula “ni siquiera plantea una cláusula de garantía inflacionaria, como un piso para que las jubilaciones no queden por debajo de la inflación”. Y explicó que “El Gobierno puso como prioridad el pago de la deuda a los especuladores privados y ahora la renegociación con el FMI, que siempre exige reformas estructurales que afectan a los jubilados y a los sectores populares”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO