×
×
Red Internacional

Biocombustibles.Del Caño: "Muestran que no tienen interés en discutir los problemas de las grandes mayorías"

El diputado nacional del PTS-FIT explicó la posición de la izquierda sobre este debate. Más temprano había fracasado el acuerdo entre Juntos por el Cambio, Schiaretti y el bloque de Lavagna para discutir el tema en sesión especial.

Jueves 25 de marzo | 14:57
Nicolás del Caño "Muestran que no tienen interés en discutir los problemas de las grandes mayorías" - YouTube

Este jueves fracasó la sesión especial convocada por sectores de la oposición para intentar discutir acerca de la cuestión de los biocombustibles. La oposición de Juntos por el Cambio, junto a los diputados que responden a Schiaretti y el bloque Consenso Federal de Lavagna, no llegó al quorum para llevar adelante la sesión donde apostaban a prorrogar la ley de biocombustibles que tiene vigencia hasta el 31 de mayo. Alcanzó a reunir 108 legisladores sentados en sus bancas.

La apuesta de este sector era “ganarle de mano” al Gobierno, que pretende modificar el sistema de promoción actual priorizando PyMes y a la producción azucarera.

Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda Unidad, aseguró en su intervención que “la caída de los salarios, de las jubilaciones, el aumento de la desocupación, los grandes padecimientos que sufren las mayorías populares, ni la emergencia social y sanitaria, acá no se va a discutir nada de eso. Nos traen a discutir los beneficios para las empresas vinculadas a los biocombustibles”.

A lo que sumó que “de un lado Juntos por el Cambio y los diputados de Schiaretti haciendo lobby para las empresas vinculadas al agronegocio. Y del otro lado muchos del Frente de Todos haciendo lobby a favor de las grandes petroleras. Esa es la realidad de lo que tenemos hoy en esta cámara, ninguno de los problemas principales que sufren las mayorías populares se está poniendo en debate”.

Más tarde, entrevistado en Diputados TV, Del Caño desarrolló su posición. El video completo de la entrevista acompaña esta nota.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias