Política

VIDEO

Del Caño: "Militarizan el Subte para impedir el derecho a huelga"

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda se solidarizó con los trabajadores del subterraneo y desde la estación Las Heras habló con los medios.

Martes 22 de mayo de 2018 | 16:28

Nicolás Del Caño en C5N #Subte - YouTube

El Gobierno demostró que toma el conflicto para enviar un mensaje represivo, que va a usar la militarización para atacar el derecho a huelga, el ataque al sindicato” y agregó “ quieren hacernos creer de que hay un pequeño grupo de trabajadores . Y es una decisión de la aplastante mayoría de trabajadores del subte que defienden su sindicato, porque la UTA no los representa” La UTA firmó recientemente un acuerdo por el 15,2%.

Luego añadió “ el paro total viene después de la detención de los compañeros, de la represión brutal, desconocer el sindicato. Los trabajadores vienen reclamando además de apertura de paritarias, el rechazo al tarifazo” por eso todos los sectores populares deben apoyar la lucha de los trabajadores del subte y repudiar la represión “Hay que defender el derecho a huelga”.

En referencia a los metrodelegados “aunque la Justicia les quitó la personería tienen la mayor representatividad entre los trabajadores “ afirmó el diputado del PTS-FIT y agregó “el Gobierno busca enfrentar a los trabajadores con trabajadores. No olvidemos los trabajadores del subte son los primeros que denunciaron las terribles condiciones del servicio y rechazaron el tarifazo” pero claro no es difundido por muchos medios de comunicación.

Del Caño repudió la represión también en sus redes sociales







Temas relacionados

C5N   /    Metrovías   /    Nicolás del Caño   /    Subte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO