Política

ELECCIONES 2019

Del Caño: “Más que nunca, nuestra propuesta es la única para resolver la crisis a favor del pueblo”

El referente del Frente de Izquierda Unidad se refirió a los resultados de la izquierda en el marco de la fuerte polarización que se profundizó con respecto a las PASO.

Domingo 27 de octubre | 22:46

Nicolás del Caño habla sobre el resultado de las elecciones generales - YouTube

Nicolás del Caño dialogó con La Izquierda Diario desde el búnker del Frente de Izquierda Unidad. Allí compartió su primera reflexión a partir de los datos surgidos del escrutinio, que convierten en presidente electo a Alberto Fernández.

"Creo que está clara la polarización que se dio en esta elección que profundizó más lo que ya habíamos visto en las PASO. El macrismo recuperó terreno a partir de las movilizaciones que impulsaron durante esta campaña, haciendo hincapié más en el voto de rechazo al Frente de Todos, que en lo que vimos estos cuatro años. Creo que eso fue lo que intentaron y les dio resultado en base al resultado electoral".

Esta polarización, continuó Del Caño, "afectó el resultado de la categoría presidencial del Frente de Izquierda. No así en la categoría a diputados nacionales en todo el país, donde hemos obtenido un resultado similar al de otras elecciones, muy importante, con elecciones destacadísimas como en la Capital Federal. Myriam Bregman en la categoría a diputados nacionales obtuvo el tercer lugar y está muy cerca de ser electa. Veremos el escrutinio definitivo cómo termina resultando. En la provincia de Buenos Aires también vamos a disputar el ingreso de Néstor Pitrola".

"Con esa fuerza que creo que la izquierda ha demostrado a pesar de esta polarización, con una campaña muy importante sostenida a pulmón, vamos a encarar lo que se viene. Reafirmando las propuestas y medidas que sostuvimos y que pensamos más que nunca, que son las únicas que pueden resolver esta crisis a favor del pueblo trabajador, como la nacionalización del sistema bancario, el no pago de la deuda, terminar con los tarifazos", detalló.

"Hay mucha gente que no nos acompañó con el voto producto de esta polarización y la intención de votar un mal menor, pero creo que sí vimos con mucha simpatía en la calle hacia los planteos que hemos hecho en la campaña y en los debates", finalizó Del Caño.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO