Política

VIDEO

Del Caño: "Macri le dio a las fuerzas represivas del Estado licencia para matar”

Lo afirmó en referencia a los crímenes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ambos en una movilización social y mueren por la represión de Gendarmería y Prefectura respectivamente. Fue en una entrevista realizada por Crónica TV donde habló de los dos años de gestión del Gobierno de Macri.

Lunes 11 de diciembre de 2017 | 19:39

Nicolás Del Caño en Crónica TV - YouTube

El diputado nacional del Frente de Izquierda hizo un balance a dos años de asumir Macri. En cuanto a las falsas promesas de campaña como pobreza cero indicó no solo que no la cumplió, sino que los sectores más pobres fueron los más castigados durante estos años.

Nicolás del Caño indicó “Con las medidas económicas que tomó Macri desde que asumió castigó a los sectores más pobres y darle beneficio s a los grandes grupos económicos” y agregó “Mientras aumenta la indigencia las grandes patronales agrarias recibieron las quita de las retenciones, las mineras, los bancos han tenido ganancias extraordinarias. Hay un grupo minoritario de los grandes grupos económicos que han ganado durante estos dos años”

Te puede interesar : Según la UCA, los pobres con Macri están cada vez peor

Consultado por el informe de la Uca donde se resalta que más del 40% de chicos menores de 14 años son pobres., el diputado del Frente de Izquierda sentenció “Mientras sucede eso aumentan los recursos que se van a estos grandes grupos económicos. Hay una transferencia de recursos que es millonaria.”

Denunció otras falsas promesas de Cambiemos en la campaña electoral como la “creación de empleo” y las propias declaraciones del jefe de Gabinete que afirmó que no harían una reforma laboral. Tampoco mencionaron en la campaña que bajarían las jubilaciones o subirían la edad jubilatoria.

En referencia a la reforma laboral afirmó que “El Gobierno en negociación con la CGT tuvo que quitar algunos puntos centrales que pretendían. Eso tiene que ver con el rechazo masivo que hay a esta reforma” y añadió “Esta traición y colaboración de la CGT con el Gobierno, y los diputados “opositores” que le votan todas las leyes, no olvidemos que Cambiemos no tiene mayoría en ninguna de las dos cámaras, como no la tuvo hasta ahora.” Y resaltó “Hay disposición de los trabajadores de luchar contra esta reforma, pero no hay una clara convocatoria desde los sindicatos, convocando a un plan de lucha escalonado”

Ante la consulta sobre la responsabilidad de Cristina Kirchner en la situación actual Del Caño respondió : “Este Gobierno que desde que asumió tiene una clara línea de ajustar al pueblo trabajador. Con respecto al Gobierno anterior, nosotros fuimos muy críticos a varias medidas, en el 2014 estuvimos en las calles defendiendo a los trabajadores despedidos de multinacionales y fuimos brutalmente reprimidos por ese Gobierno que defendió los intereses de los empresarios. Y por otro lado es parte del PJ el que votó todas las leyes de ajuste propuestas por Macri."

Con respecto a la persecución que ejerce este Gobierno sobre los sectores opositores remarcó: “Hubo dos crímenes de jóvenes que estuvieron participando en manifestaciones, particularmente de las comunidades originarias de los pueblos mapuches en el sur, para defender los intereses de los terratenientes” haciendo referencia a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel asesinados en una represión de la Gendarmería y la Prefectura respectivamente. Y advirtió “El Gobierno con el hecho de tratar de cambiar la agenda permanentemente muestra que no es, como algunos dicen, un Gobierno todo poderoso ´porque ganó las elecciones. Sino que tiene una fuerte oposición y para aplicar estas políticas tiene que matar. No hay que olvidarlo hubo dos crímenes, los de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel en los últimos 4 meses. Esto es con licencia para matar a las fuerzas represivas del Estado, la persecución a opositores.







Temas relacionados

Contrarreformas   /    Rafael Nahuel   /    Santiago Maldonado   /    Reforma previsional    /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Nicolás del Caño   /    Represión   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO