×
×
Red Internacional

Entrevista.Del Caño: "Los jubilados han sido ajustados por Macri y Alberto Fernández de manera brutal”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad fue entrevistado por el diario Clarín. Allí denunció el ajuste a los adultos mayores, y afirmó que "los que deciden son los grandes grupos económicos". Mirá el video completo.

Lunes 8 de noviembre | 20:31
Nicolás del Caño: "Las políticas de los últimos 50 años han hundido al país" | Candidatos en Clarín - YouTube

Nicolás del Caño, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, conversó con Gonzalo Sánchez y Natasha Niebieskikwiat, periodistas de Clarín.

Del Caño señaló que "los jubilados han sido ajustados por Macri y Alberto Fernández de manera brutal", en relación al nuevo índice de movilidad jubilatoria. Además, afirmó que "los que deciden son los grandes grupos económicos" y destacó que "todas las políticas de los últimos 40 años han hundido al país".

Del Caño afirmó que “hemos hecho una campaña intensa ya en las PASO con un muy buen resultado y ahora de cara a la elección del 14 de noviembre con la expectativa de conquistar bancas en el Congreso, que crece Myriam Bregman por la Ciudad, varios diputados en la provincia y también Alejandro Vilca por la provincia de Jujuy así que bueno con esta expectativa para el 14”.

El candidato a diputado sobre lo que pondría en agenda desde el primer día en el Congreso, entre otras cosas, sería el tema del trabajo, de generar empleo. Del Caño explicó que “lo primero que presentaríamos como proyecto de discusión sería la reducción de la jornada laboral a seis horas, para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados, sin que eso afecte el salario”.

Ante la pregunta de los periodistas sobre los piquetes el candidato a diputado afirmó que “la movilización es un derecho que te permite conquistar o defender otros” y agregó que “las movilizaciones muchas veces se estigmatizan y creo que nadie está pensando en muchos sectores populares que no están pensando en hacer una movilización urgente sino que lo hacen por una necesidad”.

Sobre el tema de la grieta, Del Caño sostuvo que “hay obviamente enfrentamiento entre las dos coaliciones principales, pero hay temas en los que hay una coincidencia de fondo como pagar la deuda a los especuladores privados, al Fondo Monetario Internacional, mantener los servicios públicos privatizados, que se han mantenido durante todos estos años gobierne quien gobierne, o como tratan el tema de la seguridad con la mano dura tanto con Bullrich como con Berni”. También el candidato a diputado agregó “el tema de muchas leyes de flexibilización o la precarización laboral, el trabajo informal es algo que también se ha mantenido en distintos gobiernos o los impuestos regresivos como el IVA que no se han modificado”.

Mirá el video completo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias