×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Covid-19.Del Caño: "¿Los 20.000 contagios no son suficientes para que asuman que la pandemia sigue?

El diputado del Frente de Izquierda cuestionó la falta de recursos para combatir la segunda ola, recortados del presupuesto 2021 porque el Gobierno lo planeaba con la hipótesis de que el 1 de enero se terminaba la crisis sanitaria.

Martes 6 de abril | 22:53

La segunda ola llegó con una cachetada de realidad. Más de 20.000 casos en tan solo 24 horas fueron el motivo de que en todos los medios y redes sociales, el debate predominante sea alrededor de qué medidas hay que tomar para combatir una crisis sanitaria que cada vez se profundiza más.

Desde el oficialismo y la oposición de derecha lo único que se discute es si hay que poner más o menos restricciones para la vacunación, pero de un lado y del otro no tienen ningún problema para ponerse de acuerdo en que "no hay plata" para que las mayorías populares dejen de pagar los costos desesperantes de la situación.

Desde su cuenta de Twitter, el diputado nacional por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, cuestionó que sigue sin haber recursos para que la clase trabajadora pueda hacerle frente a esta crisis. Cuando se votó el presupuesto 2021, Guzmán había dicho que recortaban el IFE y otras medidas paliativas porque el plan se armaba en función de considerar que la pandemia terminaba en el 2020, algo absurdo.

También exigió que se dispongan las medidas necesarias para garantizar que se envasen las vacunas en Argentina, algo que sería posible porque se producen en un laboratorio en Garín, mAbxience.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias