×
×
Red Internacional

Empleo Joven.Del Caño: “Lo que se necesita es trabajo con derechos y reducir a 6 horas la jornada laboral”

Tras conocerse la propuesta del programa de empleo joven “Te Sumo”, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, denunció que “detrás de los anuncios oficiales se esconde el marketing electoral y la precarización laboral”.

Miércoles 28 de julio | 15:01

Del Caño, que es autor de “Rebelde o Precarizada. Vida y futuro de la juventud en tiempos del FMI”, sostuvo que “la foto de tantos intendentes, funcionarios, empresarios, burócratas sindicales y candidatos oficialistas, en uno de los principales parques industriales del país, es bastante elocuente”. “Este anuncio no es para combatir el desempleo y la precarización, que son mayoritarios en la juventud, sino para seguir beneficiando a las empresas”, dijo en el marco de la presentación de listas del Frente de Izquierda Unidad, que se realiza este miércoles.

“Mientras la juventud cobra salarios de hambre, de 20 mil pesos o menos, el Estado financia a las patronales con hasta el 70 por ciento de los sueldos y con una reducción casi absoluta en los aportes. ¿Por qué en vez de beneficiar a las empresas no anuncian un plan de inserción laboral juvenil real, con empleo de 6 horas, de calidad, y con un salario mínimo igual a la canasta básica familiar para que toda la juventud pueda trabajar y estudiar?”, interpeló el precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Empleo joven.Te sumo: un parche de campaña que deja intacta la precariedad y desempleo juvenil

Carla Villani, precandidata a primera concejal por la lista que encabeza Del Caño en Quilmes y estudiante de la UNQ, agregó además que “desde el inicio de la pandemia les estudiantes vemos a nuestros compañeros abandonar sus estudios, porque tienen jornadas laborales larguísimas o directamente ellos y sus familias están sin trabajo y no pueden bancar la conectividad. Con el recorte del IFE y las becas Progresar la situación empeoró más. Nosotros, la izquierda que se une y quiere ser tercera fuerza para enfrentar a los poderosos, queremos dar vuelta toda esta situación. Como dice Nico del Caño, hay que reducir la jornada laboral a 6 horas y repartirla entre ocupados y desocupados, garantizar becas para que todos y todas puedan estudiar. Primero nuestras vidas: queremos trabajo con derechos y queremos terminar con la precarización laboral”.

“Queremos más puestos de trabajo pero de calidad. Este anuncio avanza con la precarización laboral y es a favor de los empresarios. En el conurbano en particular, el 50 por ciento de los jóvenes entre 18 y 29 años somos pobres, y la cifra es del 73 por ciento entre niños y adolescentes. Por eso nuestro llamado es a fortalecer una alternativa propia, para invertir las prioridades y poner fin a la precarización del trabajo y de la vida”, destacó por su parte Agustina Ferril, joven trabajadora precaria que también integra las listas del Frente de Izquierda Unidad.

En el conurbano SUR, la lista que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires tiene una destacada participación juvenil. Carla Villani, Sofía Salce, Noelia Bastías, Carolina Massad, Melina Tarnoski, Lucas Dravica son algunos de los jóvenes referentes que disputan los puestos locales por el Frente de Izquierda Unidad, que aspira a convertirse en tercera fuerza nacional. En las redes sociales, les jóvenes también hicieron sentir su rechazo a la precarización que esconde el plan del oficialismo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias