Política

VIDEO

Del Caño: “Las centrales sindicales deben convocar un plan de lucha inmediato”

Única manera de impedir que sea el pueblo trabajador el que pague la crisis. El candidato del Frente de Izquierda Unidad se refirió a las elecciones de este domingo y las consecuencias para el pueblo trabajador de este lunes negro.

Lunes 12 de agosto | 18:00

Nicolas del Caño "Hicimos una importante elección en un marco muy difícil" - YouTube

“Hubo una clara derrota del Gobierno, en la elección del domingo se expresó un importante rechazo al Gobierno” comenzó analizando Nicolás del Caño.

En relación a la corrida bancaria del lunes agregó “ya se venía hablando de la posibilidad de un “golpe de mercado” que en realidad significa ni más ni menos que “una devaluación que licúa aún más los salarios, y pulveriza las jubilaciones”

Por otro lado, frente al resultado de la izquierda, el candidato a presidente explicó que pese al difícil escenario electoral, por la gran polarización que instalaron tanto desde el Gobierno, como desde el Frente de Todos, el Frente de Izquierda Unidad hizo una importante elección.

Luego se refirió a las medidas que hay que tomar, para salir de la crisis, como la banca estatal única para evitar la fuga de capitales, una de las medidas que difundió durante toda la campaña el Frente de Izquierda Unidad”

Finalmente remarcó que frente a esta situación “hace falta una importante movilización popular y convocar a un paro nacional” para impedir que la crisis caiga sobre las espalda de los trabajadores.

Por su parte Myriam Bregman denunció que pretenden que la crisis la pague el pueblo.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO