×
×
Red Internacional

Apoyos. Del Caño: “La campaña demonizadora contra trabajadores del neumático es porque realizan medidas lucha”

"Actitud combativa que contrasta claramente con la parálisis que tienen la conducción de la CGT", agregó el diputado que fue entrevistado por Lautaro Maislin en Nacional Rock. "Estan poniendo nerviosas a las patronales (Pirelli, Fate y Bridgestone) porque no quieren ser más esclavos".

Escuchá esta nota
Martes 27 de septiembre de 2022 | 10:28

Nicolás del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda, dialogó con Lautaro Maislin en Nacional Rock sobre la lucha que están llevando adelante los trabajadores del neumático por salario contra las patronales de ese sector que una vez más, en la audiencia que se realizó el pasado lunes, volvieron a negarse a atender los reclamos obreros.

Compartimos acá sus principales declaraciones:

  •  El promedio del salario de los trabajadores del neumático es el de un salario que no alcanza. Son trabajadores que tienen que mantener a sus familias y dejan la vida en las fábrica. Trabajan feriados, día de la madre, día del niño. Practicamente no tienen tienen tiempo para ver a su familia. Todo ese sacrifico para llegar a fin de mes. Ante esta realidad, es lógico su reclamo de que les paguen al 200% las horas trabajadas los fines de semana.
  •  Este es un conflicto testigo. Tenemos por un lado, trabajadores que se mantienen firmes en su lucha. Por otro, patronales (Pirelli, Fate y Bridgestone.) en una actitud totalmente provocadora y que no han hecho ninguna propuesta seria que atienda los reclamos de los trabajadores. Y un Ministerio de Trabajo que ha jugado un rol nefasto, totalmente del lado de las empresas.
  •  Estamos viendo una campaña demonizadora contra los trabajadores porque realizan medidas de lucha. Lo que no hace la conducción de la CGT, que está en una parálisis frente al ajuste. Los trabajadores están poniendo nerviosas a las patronales, porque no quieren ser más esclavos.

    Te puede interesar: La derecha de Bullrich y Espert hace campaña electoral atacando a los trabajadores del neumático


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias