×
×
Red Internacional

Debate.Del Caño: “Estos políticos no saben lo que es no poder llevar un plato de comida a su familia”

En el punto sobre "calidad institucional" el candidato señaló que las principales decisiones que afectan al país se toman en Estados Unidos, en la sede del FMI y las grandes empresas, lejos de las necesidades populares. Tan lejos como los privilegios con los que viven los gobernantes. "Los cambios que necesitamos van a venir desde abajo", dijo.

Miércoles 20 de octubre | 22:48
Nicolás del Caño #LaIzquierdaAlCongreso #DebateBuenosAires CALIDAD INSTITUCIONAL, SEGURIDAD Y JUSTIC - YouTube

"¿Qué calidad institucional podemos discutir si los destinos de un país con 19 millones de pobres se deciden en Estados Unidos, en la sede del FMI, o en las gerencias de las grandes empresas? Frente al fondo monetario, quienes están acá no tienen grieta." señaló el candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda Unidad.

Y propuso de dónde puede venir una salida favorable a las grandes mayorías: "Los cambios que necesitamos solo van a venir desde abajo, con el pueblo trabajador autoorganizado y movilizado. No de estos políticos que viven llenos de privilegios."

Sobre los privilegios con los que viven los gobernantes señaló "En la cuarentena, organizaban fiestas de cumpleaños en Olivos y en la casa de Carrió. Viven en countries de lujo o en los barrios más chetos de la Capital. No saben lo que es no poder llevar un plato de comida a su familia."

Y denunció la insensibilidad social con que se manejan estos sectores con el pueblo trabajador: "Por eso no les tiembla el pulso para pasarles la topadora a las familias que reclamaban por vivienda. Como hizo el Gobierno de la provincia con Berni en Guernica o Larreta en la villa 31. Se codean con el poder económico más concentrado. Cenan con ellos, viven como ellos. Gobiernan para ellos."

Para cerrar diciendo que "Nosotros somos una fuerza de laburantes, nuestra lista está llena de trabajadores y trabajadoras. Los diputados del frente de izquierda cobramos como un trabajador. Queremos que todos los funcionarios y jueces hagan lo mismo. Basta de privilegios. Nuestra perspectiva es una sociedad sin explotación ni opresión. Es decir, que gobiernen las trabajadoras y los trabajadores."

En el minuto de réplica, mientras los demás candidatos realizaban propuestas de mano dura, construcción de cárceles y fortalecimiento y empoderamiento de la policía, Del Caño sostuvo "acá lo que se está ocultando es que el gran delito esta organizado por sectores de la Bonaerense, sectores del poder judicial y sectores del poder político" que utilizan la vulnerabilidad a la que someten a amplios sectores.

"Los que te quieren hacer creer que el problema de la inseguridad se resuelve con la policía metiendo bala y bajando la edad de imputabilidad están encubriendo este entramado mafioso y admitiendo que nunca van a resolver los problemas de desigualdad y pobreza en que se apoyan." disparó contra quienes decían una propuesta reaccionaria tras otra.

Para finalizar diciendo que "el narcotráfico está basado en la ilegalidad de un negocio millonario. Por eso hemos planteando un proyecto para legalizar la marihuana junto a campañas de prevención con un presupuesto acorde para tratar el consumo problemático como un tema de salud público y no para perseguir a la juventud. Libertad a todos los presos por cultivar!"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias