×
×
Red Internacional

Puente Pueyrredón.Del Caño: “Estamos exigiendo que se retire el operativo represivo y que el Gobierno dé respuesta a los reclamos”

El dirigente del Frente de Izquierda está en el Puente Pueyrredón acompañando a los sectores en lucha. Allí realizó declaraciones y denunció la represión del Gobierno.

Viernes 11 de junio | 10:30
Nicolás del Caño - YouTube

Este viernes, desde la 7:30 de la mañana, se desarrolla un importante corte en el Puente Pueyrredón, que es parte de una jornada de lucha que continuará más tarde con una movilización a Plaza de Mayo. Exigen “Basta de ajuste” y reclaman por salario, trabajo, techo y vivienda, contra la precarización, los despidos y por vacunas.

De la jornada participan entre otros, trabajadores tercerizados ferroviarios de MCM, tercerizados de la electricidad de EMA, familias de Guernica, docentes, salud, jóvenes precarizados y organizaciones de trabajadores desocupados.

También apoyan la medida sectores de izquierda, como el dirigente Nicolás del Caño que hizo declaraciones desde el Puente Pueyrredón: “Me parece una jornada muy importante la que están llevando adelante los compañeros de EMA, los de Argencobra que reclaman por su reincoporación, ya que ellos venían reclamando por el pase a planta permanente, resistiendo la persecución de la empresa con la complicidad del sindicato. También están acá los tercerizados en lucha de varias líneas de ferrocarrril, los compañeros y compañeros de Guernica, Los Ceibos y otras tomas que reclaman por vivienda, trabajadores y trabajadoras de salud, docentes, los de Latam que pelean por sus puestos de trabajo, muchos desocupados que reclaman por un IFE de $ 40.000 porque están pasando hambre. Tenés el 70 % de niños y adolescentes bajo pobreza pero aún así el Gobierno manda el operativo policial y de prefectura, nos tiraron gases. Estamos pidiendo que se retire el operativo y se pueda desarrollar la protesta y que el Gobierno escuche los reclamos. Acá no están los sindicatos que están con el Gobierno sino los sectores combativos que están en lucha, que se organizan en asambleas y le exigen a los sindicatos plan de lucha”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias