×
×
Red Internacional

FMI.Del Caño: "En 2020 pagaron 6000 millones de dólares de deuda mientras ajustan a jubilados"

El diputado del FIT Unidad, se refirió al tema de la deuda en su cuenta de Twitter. Cristina Fernández volvió a hablar sobre macrismo y deuda en el 45° aniversario del genocidio. ¿Por qué sigue pagando el Frente de Todos?

Jueves 25 de marzo | 11:15
Foto: Nicolás del Caño y Myriam Bregman, en la marcha del 24 de Marzo de 2021

El diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, denunció en su cuenta de Twitter que el gobierno nacional pagó 6000 millones de dólares en 2020, “mientras ajusta a jubilados y trabajadores”.

También, sostuvo que para este año el Frente de Todos tiene previsto pagar un monto similar. El tema de la deuda externa fue uno de los ejes del discurso de la vicepresidenta, Cristina Fernández, en el acto de Las Flores, este miércoles en el 45° aniversario de la dictadura cívico, eclesiástica y militar. Allí, la funcionaria se refirió al endeudamiento macrista y denunció a quienes se enriquecieron durante el genocidio, como la familia Macri que estatizó su deuda privada. Sin embargo, mientras el oficialismo denuncia al macrismo y habla de las irregularidades de la deuda, decide seguir pagándola.

Te puede interesar: Libreto repetido.Cristina criticó el endeudamiento macrista, pero su Gobierno lo va a pagar

La misma Cristina dijo recientemente, en su declaración por el juicio en la causa conocida como “dólar futuro”, que el Gobierno no le aumenta a los jubilados “porque estamos endeudados”. En un nuevo aniversario de la dictadura, Cristina volvió a hacer alusión a esto. Mientras denuncia el plan económico que vino a implantar la dictadura a fuerza de desapariciones, torturas y todo tipo de violaciones a derechos humanos, omite referirse a la responsabilidad de todos los gobiernos democráticos que jamás rompieron con el mecanismo de saqueo fraudulento de la deuda, siguieron pagando y endeudando al país.

El presidente Alberto Fernández, anunció en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, que denunciará judicialmente al macrismo por la toma de deuda con el FMI durante su gobierno. Sin embargo, mientras dice esto, asegura que quiere seguir negociando con el organismo.

De hecho, mientras Cristina hacía alusión al rol de la dictadura en el crecimiento de la deuda externa, así como de los empresarios que se enriquecieron y estatizaron sus deudas en esa época, Martín Guzmán se encontraba en Estados Unidos negociando con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Además, el ministro se mostró optimista con la decisión del Fondo de ampliar los préstamos con todos los países miembros, aumentando la deuda de Argentina en US$ 4400 millones. La crisis económica carcome cada vez más los salarios y deteriora las condiciones de vida de las mayorías populares, pero la jerarquía del Gobierno es lograr un acuerdo para seguir pagando.

Leé también: Banco Mundial y FMI.El Gobierno eligió el 24 de Marzo para reafirmar el crecimiento de la deuda externa

“El desconocimiento soberano de la deuda ilegítima es el único camino para terminar con el saqueo y la dependencia”, sostuvo Del Caño. Mientras no se rompa con el FMI y el saqueo de la deuda, cualquier denuncia que haga el oficialismo es puro relato. Y esa contradicción entre discurso y política real se traduce en una miseria cada vez mayor para jubilados, jubiladas y la clase trabajadora en su conjunto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias