×
×
Red Internacional

Congreso Nacional. Del Caño: "El proyecto de VIH busca una respuesta integral y es necesario que se apruebe”

El diputado del PTS en el Frente de Izquierda respaldó el proyecto de ley de VIH, las Hepatitis Virales, la Tuberculosis – TBC – y las Infecciones de Transmisión Sexual – UTS. También del Caño cruzó al diputado José Luis Espert, quien al igual que el FMI, está en contra del régimen de jubilación especial.

Martes 3 de mayo | 19:35
Del Caño "El proyecto busca una respuesta integral y es necesario que se apruebe en el recinto" - YouTube

Nicolás del Caño, diputado del PTS en el Frente de Izquierda apoyó el nuevo proyecto de ley de VIH, las Hepatitis Virales, la Tuberculosis – TBC – y las Infecciones de Transmisión Sexual – UTS en las comisiones de Acción Social y Salud Pública, y la de Presupuesto y Hacienda que se reunieron este martes.

El diputado del PTS señaló “siempre hemos acompañado y hemos firmado este proyecto de muchas organizaciones que vienen peleando hace tiempo, este proyecto es de ellas, de ellos, no de los diputados que acompañamos sino que estamos justamente acompañando esta pelea de tanto tiempo y creo que esta ley intenta justamente ser una respuesta integral al VIH, a la Hepatitis Viral, y a otras infecciones”.

También Del Caño cruzó a José Luis Espert, quien criticó el artículo 24 sobre las jubilaciones especiales. El diputado liberal señaló “estamos tratando de que no haya regímenes especiales, no veo motivos para que haya regímenes especiales a personas afectadas por estas dolencias”. Del Caño respondió “no es que como dijo el diputado Espert que ahora estamos hablando de terminar con los regímenes especiales, eso lo dice el Fondo Monetario Internacional, eso lo dirá usted, pero los regímenes especiales no es lo mismo que régimen de privilegios de los jueces, presidentes, etc. es una cosa distinta, es un régimen especial jubilatorio de muchos sectores que han conquistado por años de lucha esos regímenes especiales porque sus condiciones de trabajo hacen que lo tengan que tener o en este caso enfermedades que hacen necesario esas jubilaciones especiales”.

Del Caño agregó “quienes están planteando terminar con los regímenes especiales son aquellos que quieren quitar derechos, que son justamente el Fondo Monetario Internacional, es uno de los que lo plantean o las grandes patronales, que el diputado obviamente es el vocero”.

Te puede interesar: Espert se tiró contra la ley de VIH y defendió el negocio de las prepagas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias