×
×
Red Internacional

Repudio. Del Caño: "El ataque fascista a CFK es consecuencia de las campañas de odio"

El diputado nacional del PTS - Frente de Izquierda repudió el intento de asesinato a la vicepresidenta y condenó los discursos de sectores como los de Javier Milei y Patricia Bullrich, que no se pronunciaron contra el hecho.

Escuchá esta nota
Viernes 2 de septiembre | 12:52

Nicolás del Caño calificó como un hecho "gravísimo" el ataque sufrido este jueves por Cristina Fernández de Kirchner. El diputado nacional planteó: "Hay mensajes permanentes de odio que piden más ajuste, que siempre están en contra del pueblo trabajador, como Milei y Bullrich que no se han pronunciado", en referencia a sectores de la derecha que no repudiaron el hecho.

Además, Del Caño agregó: "Es consecuencia de sus propias campañas, de sus propias políticas. No hacer una condena es un aval a quienes llevan a los hechos lo que muchas veces estos personajes dicen por los medios de comunicación o las redes sociales. Muchas veces Milei utiliza la frase “zurdos de mierda”, que se usaba en la dictadura mientras torturaban a miles".

El diputado sostuvo que estos discursos terminan manifestándose en consecuencias concretas: "Este método fascista del ataque a la vicepresidenta es alentado de alguna forma por este tipo de campañas que tiene como objetivo estigmatizar a todos los sectores de trabajadores, a los más humildes, a los movimientos sociales y a quienes salen a movilizarse", planteó.

Por último fue consultado por la participación o no de la izquierda en la movilización convocada por el Gobierno: "No vamos a movilizarnos junto a aquellos empresarios que remarcan todos los días, que llevan adelante las políticas de ajuste. No vamos a participar porque se hace un uso político de este grave hecho. Una cosa es una manifestación de repudio, en lo que coincidimos. Otra cosa es una convocatoria con este contenido que está planteado".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias