×
×
Red Internacional

Crónica TV.Del Caño: “El Gobierno tomó medidas que llevaron a un ajuste sobre jubilados y trabajadores”

El dirigente del Frente de Izquierda Unidad estuvo en Crónica TV y allí habló de la situación de los salarios frente a la inflación, así como las medidas del Gobierno.

Lunes 19 de julio | 19:37
Nicolás del Caño "Hemos visto una multiplicación de protestas de sectores de trabajadores" - YouTube

Del Caño denunció el lugar que ocupa la dirigencia sindical, señalando que cumple “un papel de la cúpula sindical lamentable. Es decir, una parálisis absoluta, acompañando al Gobierno. Muchos acompañaron a Macri también. En aquel momento hasta se llegaron a sentar a la mesa a discutir la posibilidad de una reforma laboral para flexibilizar a los trabajadores y las trabajadoras”.

En referencia a los sectores combativo de la clase trabajadora, el dirigente de izquierda recordó la importante lucha de los elefantes de la salud de Neuquén: “Salieron a pelear 60 días de lucha, con el bloqueo de las rutas del petróleo. Allí en Vaca Muerta, lograron un 53 % de aumento, cuando el sindicato había firmado el 12 % de aumento. Encima no habían recibido el aumento el año 2020. Trabajadores vitivinícolas de Mendoza y otras provincias, como San Juan y Salta, lograron después un paro histórico, a través de la organización de autoconvocados, lograron imponerle al sindicato un paro de 48 horas. Con piquetes en las bodegas lograron un aumento de 57%".

En relación a las elecciones, Del Caño además indicó que “en este proceso electoral tenemos la tarea, el desafío, de expresar una tercera fuerza que expresa ese descontento. Tanto con lo que se tuvieron que bancar la clase trabajadora durante los cuatro años del gobierno de Macri, como en la decepción frente a las promesas que hizo Alberto Fernández en campaña. Que no las cumplió. La pandemia genera una dificultad, pero hay medidas que tomó el gobierno. Que fueron decisiones políticas y que llevaron a que Cavallo felicitara a Guzmán por haber llegado casi al déficit cero”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias