×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El Diputado Nacional por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad se refirió a la apertura de las sesiones ordinarias que se realizará este lunes en el Congreso Nacional.

Lunes 1ro de marzo | 11:01
Nicolás de Caño "La factura de la pandemia se la pasaron a trabajadores y jubilados" - YouTube

En las puertas del Congreso Nacional, Del Caño dialogó con distintos medios de comunicación y se refirió al escándalo por las vacunas y aseguró: "Creo que el vacunatorio vip demostró un regimen de privilegios porque no es solo el escandalo en el Ministerio de Salud donde hubo funcionarios familiares políticos, si no también en la Ciudad de Bs As se privatizaron las vacunas donde sindicalistas se vacunaron y vacunaron a sus familiares pasando por encima de todos los protocolos, lo mismo en Jujuy, dos lugares donde gobierna Juntos por el Cambio".

En ese sentido señaló: "Entonces a los dos lados de la grieta existe este vacunatorio vip, estos privilegios y creo que también tiene que ver con esta falta total de vacunas que hay a nivel mundial y en Argentina, porque acá nadie reclama, ni Argentina reclama a nivel internacional. Nosotros hemos presentado un proyecto en el Congreso sobre la eliminación de las patentes y de los derechos intelectuales que hacen a la posibilidad de que Argentina por ejemplo y otros países que tienen la capacidad, los recursos humanos, o técnicos para producir vacunas a gran escala y terminar con esta pesadilla de la pandemia se puedan hacer, porque se anteponen los negocios de los laboratorios, de las grandes farmacéuticas".

En ese sentido aseguró: "Si no veamos el escándalo de Pfizer, que ha utilizado recursos en nuestro país y no nos da una sola vacuna porque quiere más condicionamientos a la ley que se votó en el Congreso y que nosotros rechazamos, votada por todas las fuerzas políticas a excepción del Frente de Izquierda, porque es un escándalo que le garantiza absolutamente todo a los laboratorios. Acá lo que tiene que pasar es que se termine con este régimen vip que no reconoce a un solo lado de la grieta, si no que a los dos lados de la grieta existe".

Respecto al inicio de las sesiones legislativas, Del Caño señaló: " Creo que el presidente hoy va a intentar mostrar que cumplió con las promesas electorales y las que no pudo cumplirlas fueron producto de la pandemia y yo creo que eso es falso. Acá hubo un compromiso de que se iba a recuperar el salario, que se iban a recuperar las jubilaciones que se perdieron en los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri y sin embargo el Gobierno que dice, que la pandemia no les permitió hacer eso, pero esto es mentira. Acá se deberían haber tomado medidas mucho más drásticas contra los intereses de los grandes grupos económicos A esta altura de la pandemia las patronales, los grandes empresarios, el gobierno nacional y los gobiernos provinciales la factura de la pandemia se la pasaron a las y los trabajadores, a los jubilados que fueron ajustados".

Y puntualizó: "El salario mínimo está por debajo de la línea de indigencia, por lo tanto más allá del discurso que plantee el presidente, Argentina es uno de los tres países de América Latina donde más creció la desigualdad, deberían aumentrase las jubilaciones a $50.000 que es lo que cuesta una canasta para los jubilados y lo mismo con el salario mínimo".

En referencia a las luchas en curso de trabajadores y docentes, Del Caño señaló: "Lo que hay que decir es que el Frente de Izquierda es la única fuerza que apoya todas las luchas de las y los trabajadores, de los docentes en todo el país. Como pasa en el frigorífico ArreBeef, que tiene más de mil trabajadores que fue ocupado ante el chantaje patronal de cerrarlo si no aceptan salarios miserables, como también los trabajadores de Siderar Canning, los y las docentes de muchas escuelas que reclaman por salarios y por las pésimas condiciones de las escuelas, mientras lo de la CGT ha sido vergonzoso que lo único que hace es negociar y defender los intereses de los empresarios. Por eso vemos todos estos procesos de autoconvocados, de trabajadores que en todo el país que frente al chantaje de las empresas se han organizado a pesar de que los sindicatos les dan la espalda. El Frente de Izquierda va a apoyar y acompañar esas luchas".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias