Política

VIDEO

Del Caño: "Carrió se llevó $ 355.000 por pasajes, imaginate la bronca del trabajador que cobra $ 13.000"

El diputado nacional del PTS en el Frente de Izquierda se refirió en Crónica TV a los sobresueldos de muchos diputados y senadores de Cambiemos y peronistas. También denunció otros privilegios y volvió a exigir que cobren igual a un docente.

Martes 27 de marzo | 11:50

Nicolás del Caño en Crónica TV - YouTube

Al hacerse público y viralizarse el monto que cobraron funcionarios en ambas cámaras tanto de Cambiemos como peronistas a cuenta de pasajes no utilizados durante el año pasado, el periodista le preguntó a Nicolás del Caño por el tema "¡Carrió se llevó $ 355.000 por pasajes que no utilizó! Imaginate la bronca de un trabajador que se lleva $ 13.000 en forma precaria"

El diputado del PTS-FIT fue quien junto a Nathalia González Seligra y todas las bancas del Frente de Izquierda encabezó la denuncia contra el beneficio.

Leé también: Canje de pasajes: diputados del FIT denuncian sobresueldos en el Congreso

Ambos también repudiaron otros beneficios "Siempre sostuvimos que los diputados tienen que cobrar lo mismo que un trabajador" y explicó que el salario de todo funcionario debe ser igual al de una maestra con 20 años de antiguedad "unos $20.000 aproximadamente" y no por que crea que ese es el salario que corresponde, sino porque "los funcionarios políticos, no deben tener privilegios, sino que deben vivir como un trabajador" aclaró.

Te puede interesar: Sobresueldo de Carrió: canjeó pasajes por plata y se quedó con $ 355.800 en 2017

Denunció que el proyecto presentado en cuanto a las dietas de los diputados, ni siquiera fue tratado en comisiones "ni siquiera se puso en discusión en una comisión, como para que haya alguna respuesta y no sea como es actualmente que son $110.000 aproximadamente"








Temas relacionados

Sobresueldos   /    Cámara de Diputados   /    Senadores   /    Congreso Nacional   /    Nicolás del Caño   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO