×
×
Red Internacional

En los medios. Del Caño: "Apoyamos la lucha del pueblo peruano y repudiamos la represión del gobierno golpista"

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad participó de la movilización que se realizó frente a la cumbre del CELAC contra el golpe en Perú y repudió la represión que está sufriendo el pueblo peruano.

Escuchá esta nota
Martes 24 de enero | 19:43

El diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, desde la movilización que realizó el Frente de Izquierda Unidad en apoyo a la lucha del pueblo peruano frente a la cumbre del CELAC dialogó con IP Noticias.

Te puede interesar: VIIº Cumbre de la CELAC. El Frente de Izquierda se movilizó en apoyo a la lucha del pueblo peruano

Del Caño señaló “nosotros venimos a hacer una protesta muy concreta en contra del golpe en Perú y toda la represión que está sufriendo el pueblo peruano y exigir que que no se reconozca el gobierno de Dina Boluarte”.

El diputado nacional del Frente de Izquierda denunció “la política que tuvo el gobierno de Lula de reconocer, y reunirse inclusive con el enviado de gobierno de Perú, el gobierno golpista”.

Del Caño afirmó que “hemos visto manifestaciones multitudinarias en Lima, en el día de hoy se está desarrollando una gran movilización, de enormes sectores del campesinado, pero también del movimiento estudiantil que se agrupó en todas las universidades de Perú también exigiendo que se vaya Dina Boluarte, y también sectores que están planteando la necesidad de una Asamblea Constituyente libre y soberana para poder discutir absolutamente todo, lo que hace a las condiciones de vida del pueblo trabajador, del campesinado en Perú y resolver a favor de la clase trabajadora esta crisis”. “La movilización popular, el apoyo al pueblo peruano es una gran bandera de esta movilización”, agregó el diputado.

Nicolás del Caño planteó “la exigencia hacia los gobiernos de la CELAC, no solamente Lula, el gobierno de Boric y el gobierno argentino reconocieron el gobierno golpista de Boluarte mientras, por otro lado, se denuncia el golpismo que vimos en Brasil, lo que vimos a principios de enero y, en ese sentido, es muy importante que la izquierda haga esta movilización, y plantee una salida desde la clase trabajadora en Perú ante una situación de una represión brutal donde han asesinado más de 60 personas en esta enormes movilizaciones que se están desarrollando en Perú”.

Te puede interesar: Perú: Abajo Boluarte y todo el régimen golpista. Por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias