Política

TIERRA PARA VIVIR

Dejan sin luz a familias de la toma Casimiro Gómez de Neuquén

Es el segundo día de corte de ruta que efectúan los vecinos y vecinas del asentamiento ubicado en Autovia Norte y Casimiro Gómez. Exigen respuesta por la sustracción del cable de luz por parte de Calf y la policía durante el domingo a la madrugada.

Martes 23 de febrero | 12:56

Vecina toma Casimiro Gómez en corte de ruta por corte de cable de luz - YouTube

La empresa de energía Calf y la Policía se llevaron 700 metros de cable y más de 100 vecinos de un sector de la toma de Casimiro Gómez se quedaron sin luz. Eso comenta Gladis quien además tiene un merendero en la toma, donde concurren más de 40 niños y niñas.

La medida sigue durante la jornada de hoy si no hay ninguna respuesta, ya que el lunes un grupo de vecinos se acercó a hablar con el fiscal Jara, y no quiso atenderlos.

El mismo sector reclamó al municipio, junto a los legisladores del Frente de Izquierda, la provisión de agua potable a principios del mes de febrero, pidiendo audiencia con el Secretario de Movilidad Santiago Morán, quien no los atendió.
Negar el acceso al agua potable es un crimen social.

Te puede interesar: Exigen la provisión de agua potable a las familias de Casimiro Gómez

Las familias asentadas en la zona de Casimiro se encuentran desde hace un año viviendo en estas condiciones, sin agua potable y sin luz. El gobierno municipal y provincial deben garantizar el acceso a los servicios básicos. Necesitan una pronta solución al reclamo que están llevando adelante.

La Red de trabajadores acompañaron el reclamo de las familias de la toma de CASIMIRO GÓMEZ, asi lo reflejaron en sus redes.







Temas relacionados

Neuquén    /    Derecho a la vivienda   /    Toma   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO