×
×
Red Internacional

Educación.Déjà vu de décadas en desinversión: se caen los techos y se inundan las escuelas

El temporal de esta semana en Tucumán dejó como saldo escuelas inundadas y desmoronamiento de techos. La imágenes que desmienten el discurso de campaña del gobierno y del ministro de Educación.

Pía MustaquiDelegada del Plan Fines

Jueves 11 de noviembre | 10:42
Tucumán: se cae el techo y se inunda la escuela Fray Pedro Zavaleta (Nov/21) - YouTube

Desde hace años las imagenes de escuelas inundadas constatan que la infraestructura educativa no soporta algo tan elemental como la lluvia. Es el resultado de décadas de desinversión y ajuste en el presupuesto educativo. Recordemos que la provincia destina apenas 32 pesos por alumno para los comedores.

Las terribles imágenes de las aulas inundadas, con los estudiantes amontonados en los pasillos son de una escuela céntrica de la capital tucumana, la Fray Pedro Zavaleta. Una institución que funciona como primaria por la mañana y secundaria por la tarde.

Las imágenes enviadas a La Izquierda Diario exponen la desidia del Estado en materia de educación y ratifica lo que las y los docentes vienen denunciando hace años, en sus paros y movilizaciones, acerca de las paupérrimas condiciones edilicias de las escuelas.

El pasado viernes se cayó la mampostería del techo de un aula sobre los estudiantes. Esta semana la escuela estaba prácticamente inundada. Llovía dentro de las aultas y los estudiantes fueron trasladados a los pasillos de la escuela para continuar con sus clases.

A pesar del slogan de campaña del gobierno provincial (“Hay futuro”), a docentes y estudiantes nos están robando el presente. Después de las elecciones, el gobierno y la oposición de derecha apuran un acuerdo con el FMI que promete nuevos ajustes en Salud y Educación, tarifazos y más precarización laboral. Para que la crisis no la paguen los trabajadores, la salida es por izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias